Manizales fue invitada por el Fondo de Prosperidad Británico a proyecto de contratación abierta

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
  • La invitación provino de Open Contracting Partnership (OCP), que abre espacios de diálogo entre gobiernos, empresas, sociedad civil y especialistas en tecnología para transformar la contratación pública de más de 30 países.

Manizales entró a hacer parte de un proyecto con OCP, una organización financiada por el Reino Unido y el gobierno británico, que busca que las administraciones se involucren en proyectos de datos abiertos y transparencia en la contratación. Natalia Escobar Santander, secretaria de Planeación de Manizales, explicó que el entrenamiento, que comenzó hoy y durará toda la semana, se realiza con funcionarios de las secretarías de Planeación, Servicios Administrativos y Jurídica.

“El objetivo es conocer experiencias de contratación pública abierta y uso de los datos abiertos para mejorar los procesos de contratación y atención eficiente al ciudadano. Con esto cumpliremos algunas de las metas del Plan de Desarrollo relacionadas con la transparencia, tales como el programa Transparencia y efectividad. La idea es que sea el ciudadano quien haga veeduría y acompañamiento al recurso público”, añadió.

La OCP combina los datos abiertos y el gobierno abierto para asegurarse de que los fondos públicos se empleen de manera abierta, justa y eficaz. Apoya a quienes promueven reformas en el gobierno, las empresas y la sociedad civil, para que tales reformas sean duraderas. Además, ayuda a que sus innovaciones alcancen una escala mayor y promuevan una cultura de apertura en torno a políticas, equipos, herramientas, datos y resultados necesarios para lograr impacto.

Datos de interés.

  • El Fondo de Prosperidad Británico busca mejorar la divulgación, calidad y uso de los datos de contratación pública en nueve departamentos de Colombia: Antioquia, Atlántico, Bolívar, Caldas, Cundinamarca, Magdalena, Meta, Santander y Valle del Cauca.
  • En Colombia, el gobierno del Reino Unido promueve el crecimiento económico sostenible en las regiones postconflicto, a través del Fondo de Prosperidad.

Te puede interesar