Buscar

Manizales fue sede de diálogo regional sobre acciones en favor de las mujeres y poblaciones diversas

  • La Secretaría de las Mujeres y Equidad de Género participó en la sesión conjunta convocada por el Concejo de Manizales y la Comisión de la Mujer del Centro Sur de Caldas.
  • Durante el encuentro, se compartieron estrategias y resultados que contribuyen al bienestar de las mujeres y las diversidades sexuales en la región.

Fotografía: sesión conjunta en el Concejo de Manizales

En respuesta a la invitación del Concejo de Manizales, la Secretaría de las Mujeres y Equidad de Género hizo parte de la sesión conjunta con la Comisión de la Mujer y Equidad de Género de los municipios del Centro Sur de Caldas, un espacio que reunió a instituciones públicas y representantes locales para socializar planes, políticas y acciones en favor de la población femenina y sexualmente diversa.

Durante la jornada, la secretaria de despacho, Gladys Galeano Martinez, presentó los avances de las políticas públicas de Mujeres y Diversidades Sexuales que se desarrollan en el municipio. “Socializamos los planes de acción de ambas políticas y compartimos los indicadores que evidencian una ejecución significativa. Además, abordamos temas como el Sistema Municipal del Cuidado, los procesos de autonomía económica, los proyectos productivos incluyentes y la campaña ‘A Movernos Seguras’, la cual involucra a los cuatro municipios del Área Metropolitana como estrategia para la prevención de violencias contra las mujeres”, indicó la funcionaria.

La secretaria de las Mujeres y Equidad de Género, Gladys Galeano Martinez.

Al encuentro asistieron representantes de las alcaldías de la región centro sur de Caldas y entidades comprometidas con el trabajo por la equidad; cada institución compartió su hoja de ruta en el acompañamiento y garantía de derechos para mujeres y personas con orientaciones e identidades diversas.

La Secretaría de las Mujeres y Equidad de Género resaltó la importancia de los espacios interinstitucionales, que permiten articular esfuerzos y promover entornos más justos y accesibles para las mujeres y población sexualmente diversa.

Ir al contenido