Buscar

Manizales, ganadora del Wise Award 2021, el premio que es considerado el Nobel de la Educación. Un reconocimiento al programa Aprendamos Todos a Leer, que la actual Alcaldía fortaleció con recursos por $1.000 millones

• Una iniciativa para mejorar la lectura y la escritura en grados de la educación elemental.

La Fundación Qatar reconoció hoy a Manizales con el galardón internacional Wise Award 2021 por su programa Aprendamos Todos a Leer, que coordinan la Alcaldía de Manizales, la Fundación Luker, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Confa.

Carlos Mario Marín Correa, alcalde de Manizales, y Santiago Isaza Arango, director de Educación de la Fundación Luker

Esta iniciativa de fortalecimiento a la comprensión de lectura y escritura en grados elementales era un piloto que, gracias a la Alcaldía de la Manizales + Grande, se convirtió en una política pública a través de una inversión de $1.000 millones.

De esta manera, el programa amplió su cobertura en colegios y número de estudiantes beneficiados: 

Instituciones educativas

• 2019: 2.
• 2021: 51.

Estudiantes de Transición favorecidos

• 2019: 225.
• 2021: 2.560.

Estudiantes de Primero favorecidos

• 2019: 1.327.
• 2021: 3.184.

“Al inicio de esta Administración realizamos un diagnóstico para determinar cuáles eran los programas sociales de alto impacto en los que invertía la Alcaldía. Nos arrojó la importancia de Aprendamos Todos a Leer, que mejoramos con recursos para que llegara a más instituciones y alumnos”, indicó el alcalde Carlos Mario Marín Correa, quien hizo el anuncio del premio hoy, en el evento Manizales en Clave ODS.

Este galardón incluye una remuneración de $20 mil dólares (cerca de 75 millones de pesos) que se destinarán al fortalecimiento de la educación local. El premio se entregará en Doha (Qatar) en el mes de diciembre. 

Te puede interesar

Ir al contenido