Buscar

Manizales Grita regresa este sábado a la tarima de Expoferias

·        Cuatro bandas jóvenes de Manizales fueron seleccionadas entre 30 participantes para subir a la tarima de uno de los festivales de rock más importantes de Colombia.

Los días 15 y 16 de octubre se realizará el Festival Grita 2022 en la ciudad de Manizales, el cual tiene una programación llena de rock, reggae, ska, punk, metal, entre otros géneros musicales.

Cuatro bandas jóvenes de Manizales fueron seleccionadas, entre 30 participantes, para subir a la tarima de uno de los festivales de rock más importantes de nuestro país.

Este es el perfila de cada una de estas agrupaciones:

Sonido Deskarado (Ska): Su música empezó a sonar en Manizales en el año 2015. Tras un recorrido en busca de espacios y oportunidades en diferentes municipios del Eje Cafetero fueron encontrando el camino participando en diferentes actividades hasta llegar al momento de compartir tarima con bandas como Alerta Kamarada, Monseur Periné, Infame, entre otras.

The Scum (metal): Fundada en el año 2013, cuenta con cuatro trabajos musicales: Self Destructive Rice, Ashen, Dead eyes y The hunger. Además, ha realizado presentaciones en ciudades como Pereira, Tunja, Tuluá, Pasto, Ibagué y Bogotá. Realizaron una gira internacional por Ecuador.

Human Scale (rock): Es una banda que busca la transversalidad entre la arquitectura, la música y el ser humano, por esa razón todas sus letras buscan conectar a través de los sentimientos. Estuvieron nominados a los premios Subterráneo con la canción ‘En el tiempo’ la cual estuvo en reproducción en 200 plataformas digitales.

“Para nosotros estar en el Festival Grita es más que un honor, porque sabemos que este evento ha llegado a traer artistas que nunca han venido a Suramérica, entonces esto nos dice que estamos haciendo las cosas bien y que podemos seguir soñando con esto de hacer música”, dijo Andrés Felipe Rivera, vocalista de la agrupación Human Scale.

Cuntcrusher (metal): Es una banda que ha iniciado en el Thrash Metal como se puede evidenciar en su primer sencillo ‘Slaughter Season’, pero con el tiempo han evolucionado al metal progresivo con el lanzamiento de su álbum ‘The Countenance’.

“Para nosotros es un gusto gigante poder participar de esta edición del grita, dentro del panorama del ecosistema del rock es muy importante el espacio y valorado por todos y al regresar a la presencialidad es algo que todos esperábamos”, indicó Julián Echeverri, integrante de esta banda.

La programación del festival este fin de semana iniciará a partir de la 1:00 p.m. en las instalaciones de Expoferias. El costo de la boletería es de $10.000 y se realizará de la siguiente manera:

Sábado 15 de octubre:

Los Cafres (Argentina)

Animales Muertos (España)

Lo Ke Diga El Dedo

Realidad Mental

Blessed Noise (México)

Elemental Flow

Human Scale

Inopia

Sonido Deskarado

Domingo 15 de octubre:

I Am Morbid (EE. UU.)

Warbringer (EE. UU.)

Occultus

Cuntcrusher

Dúplex

Goc

Ironclad

Moth

The Scum

Datos de interés

·       La Secretaría de Desarrollo Social a través del Pacto por los Jóvenes, lanzó un concurso en su página de Instagram @secdesarrollomzl, para participar por entradas dobles a este evento hay que ingresar al siguiente enlace web https://www.instagram.com/p/CjtpvsiLXXk/?igshid=YmMyMTA2M2Y=

·       Este cerrará mañana sábado a las 11:00 a.m. y los ganadores podrán reclamar sus boletas en el lugar del evento después de las 3:00 p.m.

Te puede interesar

Ir al contenido