Buscar

Manizales ha sembrado 3.753 árboles en lo corrido del año, un cumplimiento del 63 % de la meta del 2021

  • El Plan de Desarrollo Manizales + Grande estableció una meta de 6.000 árboles sembrados por año en las zonas rural y urbana.
  • Mañana se sembrarán 30 árboles en la Casa de la Cultura del barrio Minitas.

La Alcaldía de Manizales, a través de las secretarías de Medio Ambiente y Agricultura, promueve la protección, conservación y restauración de los bosques. Este año ha sembrado 3.753 árboles de 6.000, número estipulado como meta para cada año de la actual Administración Municipal.

En el 2021 este indicador se ha cumplido en un 63 %. Los árboles de este año se han sembrado en los ecoparques Los Yarumos, Alcázares-Arenillo y Bosque Popular El Prado. También en el Parque de la Mujer, ronda hídrica y ladera de El Guamo (comuna Ciudadela del Norte), reserva natural Montelón, barrio Villa Luz, entre otros.

Alexandra Ortiz, profesional de la Secretaría de Medio Ambiente de Manizales

“Las siembras se realizan con el objetivo de contribuir a la producción de oxígeno, evitar la erosión, proteger las fuentes hídricas, disminuir el calentamiento global y convertir a Manizales en una ciudad más verde”, indicó Alexandra Ortiz, profesional de la Secretaría de Medio Ambiente.

La funcionaria agregó que las jornadas de siembra y reforestación han recibido el apoyo de la Red de Ecoparques, Instituto de Cultura y Turismo, Bosque Campista El Ruiz, Policía Cívica Juvenil, Policía Metropolitana, Corpocaldas, Gabinete Juvenil, Plataforma Juvenil, Cortacol y ciudadanos.

La profesional también mencionó que se han sembrado especies nativas como cedro, arboloco, fresno, quiebrabarrigo y arrayán manizaleño: “invitamos a toda la comunidad a participar activamente en las jornadas de reforestación para cumplir y superar la meta de este año de 6.000 árboles”.

Datos de interés

  • La Secretaría de Medio Ambiente realizó la primera siembra del 2021 el 26 de febrero con la plantación de mil árboles de las especies cedro negro, roble, arrayán manizaleño, entre otros, en un predio del ecoparque Los Alcázares-Arenillo. En ese punto se erradicaron 3.600 plantas de café que años atrás fueron sembradas de manera ilegal.
  • La Alcaldía sembró el año pasado 6.700 árboles, es decir, no solo cumplió la meta, sino que la superó con 700 plantaciones por encima.

Te puede interesar

Ir al contenido