Buscar

Manizales, la ciudad más votada de Latinoamérica en el desafío We Love Cities

  • La capital de Caldas recibió 90 mil 324 votos y 17 mil sugerencias para hacer de esta una urbe más sostenible.Fue la cuarta del mundo con mayor votación.
Juan Camilo Arroyave, secretario de Medio Ambiente de Manizales

Entre las 54 ciudades del mundo que participaron en el Desafío de Ciudades 2020 #WeLoveCities de #WWF, Manizales ocupó el primer lugar en Latinoamérica, con 90 mil 324 votos, y el cuarto en el mundo. Batangas (Filipinas), con 295 mil, fue la de mayor votación.

Solo por participar en este reto, la Alcaldía de Manizales recibió 17 mil sugerencias ciudadanas para hacerla más sostenible y, gracias a este resultado, la capital caldense se sigue posicionando como un territorio que le apunta al cuidado y a la protección del ambiente.

Este reconocimiento la ubica como una de las más destacadas en el mundo y permite una alianza con WWF en temas ambientales estratégicos para el desarrollo de proyectos de cooperación. El logro será incluido en los proyectos para gestionar recursos ante el Gobierno Nacional en temas relacionados con la sostenibilidad ambiental.

Según el secretario de Medio Ambiente de la capital de Caldas, Juan Camilo Arroyave, We Love Manizales representa el orgullo y la conciencia de los habitantes de nuestro territorio en materia de preservación del ambiente.

“Quedar de primeros en Latinoamérica y de cuartos en el mundo, siendo la primera vez que Manizales participa, es un resultado más que satisfactorio. Emplearemos las propuestas que recibimos”, afirmó el funcionario.

Dato de interés

  • La campaña de promoción de este desafío no tuvo ningún costo para la Administración Municipal. Su posicionamiento se hizo a través de la donación y contribución de organizaciones aliadas como EMAS, STM y Centros Comerciales, entre otros.

Te puede interesar

Ir al contenido