Manizales, la ciudad que más creció en el índice de Capacidad Estadística Territorial

·        Para determinar esta calificación el DANE analizó el Plan de Desarrollo Municipal, las rendiciones de cuentas y los reportes realizados al Formulario Único de Reportes y Avances de Gestión (FURAG).

El Departamento Nacional de Estadística (DANE) presentó el informe sobre las ciudades y municipios del país que usan información estadística para generar desarrollo en sus territorios, destacando a Manizales como la segunda ciudad principal con mejores resultados, sólo siendo superada por Bogotá.

Óscar Jiménez, asesor de la Secretaría de Planeación de Manizales.

La capital caldense tuvo un crecimiento del 48 % pasando de 50 a 74 puntos en comparación con el índice anterior. “De esta manera, el DANE ha reconocido los avances que ha tenido Manizales por el trabajo que se ha hecho desde la Administración Municipal a través del Laboratorio de Innovación Pública en cuanto a la adopción de herramientas útiles de información y evidencia para la toma de decisiones”, comentó Óscar Jiménez, asesor de la Secretaría de Planeación.

La calificación es determinada de acuerdo con cuatro criterios:

1.    Entorno institucional

2.    Infraestructura

3.    Metodología estadística

4.    Accesibilidad y uso de la información estadística.

En todos los ítems Manizales obtuvo resultados positivos.

Dato de interés

·        En el componente Más Datos, del Laboratorio de Innovación Pública, los ciudadanos pueden descargar información estadística sobre la gestión realizada por la Administración Municipal y obras, así como población de la ciudad y su distribución geográfica, entre otros aspectos. https://laboratorio.manizales.gov.co/mas-datos/

Ir al contenido