Buscar

El progreso del fútbol femenino se vivió en Manizales

  • El torneo contó con la participación de 50 equipos provenientes de Medellín, Bogotá, Cali, Armenia, Pereira y uno internacional que llegó desde Nueva York, Estados Unidos.
  • El equipo más ganador fue el Club Atlas de Cali, campeón en las categorías sub-9, sub-11 y sub-16.

Fotografías: Finales del Torneo Internacional Femenino.

Manizales fue escenario de la sexta edición del Torneo Internacional Femenino, que se llevó a cabo con total éxito y reunió a 50 clubes nacionales provenientes de Bogotá, Medellín, Cali, Pereira y Armenia y un club internacional desde Nueva York, Estados Unidos.

Los partidos se disputaron en las canchas de Arrayanes, Baja Suiza, Velódromo y la cancha auxiliar de la Unidad Deportiva Palogrande, donde durante cinco días se vivió un ambiente lleno de talento, pasión y espíritu deportivo. “Muy emocionadas porque nos hayan tenido en cuenta para este importante torneo, Manizales es muy bonita y es una buena experiencia para todas. Esperamos hacer una buena representación para nuestro club y nuestra ciudad. El fútbol femenino ha cogido mucha fuerza, y me parece muy bien que hagan este tipo de torneos”, expresó la jugadora del Club Atlas de Cali, María José Trujillo.

El evento se destacó por el alto nivel competitivo y por convertirse en una plataforma para la promoción y fortalecimiento del fútbol femenino en Manizales y el país. La participación masiva de equipos y la acogida del público ratificaron la importancia de seguir abriendo espacios para el desarrollo de las mujeres en el deporte.

“La ciudad no ha acogido muy bien, las niñas están muy felices, ellas llevaban preparándose durante varias semanas para este importante torneo y los escenarios con los que cuenta Manizales están a la altura de la competencia. Las niñas no saben todo el amor que le ponen a esto, son unas campeonas, le ponen el alma e invito a toda la comunidad a apoyar el fútbol femenino”, indicó el padre de una de las jugadoras del Club Real Santander, Juan Guillermo Gamboa.

El torneo fue organizado por la Fundación South Fork United y apoyado por la Alcaldía de Manizales, a través de la Secretaría del Deporte, como una oportunidad para promover a Manizales como destino deportivo y turístico.

Clubes campeones en cada categoría:

Sub-9

Campeón Copa Oro: Atlas

Campeón Copa Plata: Wikam

Sub-11

Campeón Copa Oro: Atlas

Campeón Copa Plata: Real Santander

Sub-13

Campeón Copa Oro: United Atlético Rozo

Campeón Copa Plata: Peñarol

Sub-16

Campeón Copa Oro: Atlas

Campeón Copa Plata: Wikam

Categoría libre

Campeón Copa Oro: Once Caldas A

Campeón Copa Plata: La Enea

Con este evento deportivo, además de brindar espacios para la actividad física, la recreación y el deporte, la Administración Municipal desarrolla acciones para dinamizar la economía local, con la llegada de turistas que aportan a los negocios y emprendimientos locales.

Ir al contenido