Buscar

Manizales marca la pauta nacional para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

  • La capital de Caldas clausuró hoy la programación de Manizales en Clave ODS.
  • PNUD exaltó la tarea que realiza el Laboratorio de Innovación Pública de la Alcaldía.

Con la presencia del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), terminó con éxito Manizales en Clave ODS, una serie de actividades desarrolladas por la Secretaría de Planeación para fijar el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en la capital caldense.

Se busca que para el 2030 se alcancen compromisos que están definidos desde ya con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los manizaleños.

Carlos Mario Marín Correa, alcalde de Manizales

El lanzamiento de Manizales en Clave ODS fue ayer, en la plazoleta de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional. El alcalde Carlos Mario Marín Correa dijo durante la actividad: “hacemos una apuesta para el 2030, queremos ser una de las ciudades más influyentes por nuestra agenda ODS. Se necesita trabajar con resiliencia, pero también con prospectiva y planeación. No dedicarnos a los temas que nos duelen hoy, sino a los que dolerán mañana”.

Blanca Cardona, gerente Nacional de Gobernabilidad Democrática del PNUD

La programación de esta semana inició con talleres para concejales y miembros del Gabinete Municipal. Estas jornadas estuvieron acompañadas por Blanca Cardona, gerente nacional de Gobernabilidad Democrática del PNUD, quien expresó: “para lograr resultados se necesita liderazgo. Aquí hay una visión comprometida con una agenda global importante que pone a Manizales a dialogar con países del mundo y aliados como nosotros”.

Natalia Escobar Santander, secretaria de Planeación, aportó más información acerca de este acuerdo de ciudad: “Manizales se ha propuesto hacer el próximo año un reporte voluntario local ante la Asamblea de Naciones Unidas. Se trata de un acto de transparencia y compromiso frente al mundo”.

Hoy, en el último día de la agenda, se realizó el taller Sesión de Narrativas de Impacto: los ODS a la Plaza de Mercado, que consistió en hacer un recorrido por los pabellones de la Plaza y dialogar con quienes trabajan allí acerca de la Manizales del 2030. 

Miguel Soto, representante de grupos juveniles ambientales, destacó el ejercicio: “es interesante cómo se indaga en las necesidades de la población para que, basados en ellas, se ejecuten acciones y estrategias por la Plaza, un espacio vital para la soberanía alimentaria de Manizales”.

Dato de interés

  • En las actividades de Manizales en Clave ODS participaron el PNUD, Estoy con Manizales, el Comité Intergremial y la firma de innovación pública P-Lab.

Te puede interesar

Ir al contenido