Manizales, nuevamente con 100 % de ocupación UCI. No hay camas de cuidado crítico disponibles

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

En menos de 15 días la capital de Caldas alcanzó nuevamente el 100 % de ocupación de camas de cuidado crítico. Esto significa que no hay Unidades de Cuidados Intensivos disponibles en la ciudad, ni para atender pacientes COVID, ni con otras patologías.

Carlos Humberto Orozco Téllez, secretario de Salud de Manizales

Carlos Humberto Orozco, secretario de Salud de Manizales, mencionó que esta situación se presenta con el agravante que esta condición se presenta en los hospitales regionales de todo el departamento. “En este momento, tenemos un 71 % de ocupación de las camas a cargo de pacientes con COVID y registramos tres casos que están pendientes de ingresar a UCI en los diferentes hospitales”.

Añadió que esto se combina con 573 reportes de casos nuevos hoy 22 de junio, lo que conlleva que el porcentaje de casos diarios supere los 500. “Llamamos la atención porque la situación se proyecta a continuar con un exceso de solicitudes a UCI en donde vamos a estar, sino al 100 %, muy cercanos a este porcentaje y con una tendencia de incremento de los casos pendientes por ingresar”

Llama la autoridad sanitaria nuevamente al autocuidado, a la identificación temprana de los síntomas y al autoaislamiento responsable en caso de ser necesario. Es indispensable, asegura, evitar la deambulación, para poder cortar las cadenas de contagio.