Manizales ofrecerá jornada de atención masiva a población venezolana

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
  • La población venezolana residente en Manizales tendrá una jornada de atención masiva, en la que recibirá beneficios en salud. En este espacio, habrá vacunación contra el sarampión y la rubeola para todos los niños, colombianos y venezolanos, entre 1 y 10 años.

La población venezolana en estado de irregularidad que habita en Manizales tendrá mañana una gran jornada de atención por cuenta de la Fundación Sin Fronteras, Fundación Pequeño Corazón, el Club Rotario, la Dirección Territorial de Salud de Caldas y la Alcaldía de Manizales, a través de su Secretaría de Salud y del Despacho Municipal.

Carlos Humberto Orozco Téllez, secretario de Salud de Manizales

Carlos Humberto Orozco, titular de esta cartera municipal, anotó que se trata de una jornada de atención que no les transfiere costo alguno a los migrantes y sí muchos beneficios. Algunos de los servicios que se prestarán son:

Adicional, se ofrecerán otros servicios.

La vacunación contra el sarampión y la rubeola será abierta para toda la población infantil de Manizales entre 1 y 10 años de edad; es decir, podrán acudir tanto menores venezolanos como colombianos, pues la idea es cumplir la meta de 40 mil niños vacunados contra estas enfermedades en la ciudad.

A través de la Oficina de Atención a la Comunidad, la Secretaría de Salud Pública de Manizales tiene vinculados al sistema de salud alrededor de 3 mil 400 inmigrantes venezolanos, los cuales reciben atención primaria y servicio de Urgencias, mediante el convenio de sostenibilidad que se tiene con Assbasalud.

Dato de interés

  • La jornada se va a llevar a cabo en la escuela 7 de Agosto, ubicada en la carrera 28 No. 18 – 48 del barrio San Antonio, a partir de las 8:00 a.m.
Ir al contenido