Buscar

Manizales, preparada y a la espera de la llegada al país de vacunas Sinovac

  • Al igual que otros municipios, Manizales está a la espera de que al país lleguen nuevos lotes de esta vacuna. La ciudad carece de inventario para aplicación de segundas dosis, por lo que las citas de estos días han sido reprogramadas.
Carlos Humberto Orozco Téllez, secretario de Salud de Manizales

Al igual que varias ciudades del país, Manizales continúa preparada y a la espera de la llegada al país de un nuevo lote de vacunas Sinovac para completar los esquemas de vacunación iniciados con este biológicos. “En Manizales no tenemos vacunas Sinovac para aplicar el refuerzo, esto debido a que no han ingresado al país y estamos atentos a que el Ministerio de Salud nos dé la directriz y así poder informar cuándo reactivamos este esquema”, señaló el secretario de Salud de Manizales, Carlos Humberto Orozco.

De manera pública al país, el señor ministro de Salud, Fernando Ruiz, indicó que este martes podría estar entrando un nuevo lote de vacunas. Orozco aseguró que esta situación se informará de manera inmediata a la ciudad. Las IPS vacunadoras ya tienen la orden de reprogramar las citas que se han tenido que cancelar los últimos días.

La Secretaría de Salud invitó a los manizaleños a no desanimarse, por el contrario, a completar los esquemas de vacunación, toda vez que la inmunización solo se logra hasta 14 días después de aplicada la segunda dosis, en caso de que el biológico requiera dos aplicaciones. “Esta espera no debe generar un desaliento para continuar con el propósito de terminar el ciclo”.

Mientras tanto, avanza en Manizales la aplicación de las otras vacunas, tanto para segundas, como para primeras dosis, incluyendo el último rango poblacional abierto por el Ministerio de Salud y Protección Social: personas entre 15 y 19 años de edad sin comorbilidades.

Dato de interés.

  • A la fecha, más del 50% de los manizaleños ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra la COVID-19.

Te puede interesar

Ir al contenido