- El sector gastronómico, una de las grandes apuestas de este gobierno, se consolida como pieza clave para convertir a Manizales en un destino turístico imperdible, gracias al respaldo y al compromiso de la Alcaldía de Manizales.
- Hasta el 15 de noviembre, han participado activamente 44 establecimientos del sector.
La Secretaría de TIC y Competitividad de la Alcaldía de Manizales, en alianza con Cotelco Capítulo Caldas, lidera un programa de capacitación dirigido exclusivamente al sector gastronómico de la ciudad. Desde el pasado 7 de octubre, se cumplen ciclos formativos que buscan elevar los estándares de calidad en los establecimientos gastronómicos y profesionalizar a los actores clave del sector.
El programa tiene como objetivo capacitar al personal de 50 establecimientos gastronómicos en áreas esenciales como barismo, etiqueta y protocolo, manipulación de alimentos y gestión de establecimientos gastronómicos, para contribuir en el fortalecimiento de la competitividad y la excelencia en el servicio. Hasta el 15 de noviembre, se han completado 56 horas de formación con la participación activa de 44 establecimientos.
“Me ha parecido espectacular, me ha encantado y me ha parecido demasiado importante que la Alcaldía se esté preparando por esta clase de eventos porque es una preparación a muchos jóvenes que salen de bachillerato salen del colegio y no saben qué hacer y creo que esta es una oportunidad grandísima de que salgan preparados…” dijo la gerente y propietaria de la Agencia de Viajes y Turismo Aviatur, Claudia Ramírez.
La gerente y propietaria de la Agencia de Viajes y Turismo Aviatur, Claudia Ramírez.
El dueño del Restaurante Chilli & Ohana, Luis Andrés Rendón Vargas, también expresó su satisfacción: “la verdad es que espacios como estos nos permite profesionalizarnos más y obviamente generar valor para los servicios y los productos que estamos ofreciendo.”
El dueño del Restaurante Chilli & Ohana, Luis Andrés Rendón Vargas.
Con la iniciativa la Alcaldía de Manizales, por medio de la Secretaría de TIC y Competitividad, contribuye con el desarrollo del sector gastronómico, con impulso a su crecimiento y para consolidar a Manizales como un destino destacado por su calidad en la oferta gastronómica.