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Manizales progresa en liderazgo como ‘Capital del Servicio y la Atención’, a través del sector de call centers

  • La Secretaría de TIC y Competitividad de Manizales, junto con empresas del sector de contact centers, dan un paso adelante en la creación de espacios para mejorar las condiciones laborales, con el objetivo de promover un empleo digno y sostenible para los jóvenes de la ciudad.
  • Se establecen acuerdos para consolidar a Manizales como un referente del buen servicio a nivel nacional, enmarcado en la calidad humana, la hospitalidad y el profesionalismo que caracterizan a los habitantes de la ciudad.

La Secretaría de TIC y Competitividad de la Alcaldía de Manizales organiza espacios de trabajo con las principales empresas del sector de contact centers de la ciudad, en un esfuerzo continuo por consolidar a Manizales como la “Capital del Servicio y la Atención”. En reciente reunión, se acordaron compromisos enfocados en mejorar las condiciones laborales, promover la competencia leal y garantizar el bienestar de los empleados de este sector estratégico para la economía local.

Las empresas del sector, comprometidas con el desarrollo económico y social de Manizales, trabajarán de manera conjunta para impulsar prácticas laborales éticas y sostenibles. La gerente de atracción de talento para el Grupo ABAI, Viviana Godoy, explicó: “la primera falencia, que tenemos es el desconocimiento o las creencias de las anteriores prácticas que se viven en los contact center, a hoy todo hemos hecho una gran evolución con respecto a garantía de un buen trato, de condiciones de trabajo justas, de que todos los contactos mantengamos una promesa de valor y que busquemos cumplirla”. Además, señaló que muchas personas que iniciaron como agentes de contacto hoy son directores o gerentes, lo que demuestra las oportunidades de crecimiento profesional dentro de este sector.

La gerente de atracción de talento para el Grupo ABAI, Viviana Godoy.

El profesional universitario de la Secretaría de TIC y Competitividad, John Faber Gálvez Morales, resaltó el propósito de los espacios de colaboración: “con el fin de generar espacios de acercamiento entre ellos, para potenciar el sector, para generar empleo, para generar acuerdos entre los call centers, acuerdos que permita mejorar las condiciones laborales salariales de los empleados para que los jóvenes de la ciudad perciban el sector call center como una opción de vida, como una opción de empleo y un empleo decente con buenas condiciones laborales y salariales“.

El profesional universitario de la Secretaría de TIC y Competitividad, John Faber Gálvez Morales.

En el encuentro, se subrayó la importancia de fortalecer los lazos entre las empresas del sector, enfrentar los desafíos comunes y trabajar en conjunto para mejorar la percepción pública de la industria. El compromiso conjunto busca posicionar a Manizales, no sólo como un referente nacional, sino también internacional, en términos de calidad en la atención al cliente y servicios tercerizados. La ciudad, que ya es reconocida por su infraestructura y talento humano, refuerza su apuesta por ofrecer empleos de calidad y mejorar las condiciones laborales para todos los trabajadores del sector.

Con las iniciativas, Manizales progresa hacia un futuro en el que el sector de contact centers juegue un papel crucial en la generación de empleo digno, la promoción de la competitividad y el bienestar de la comunidad.

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