Manizales ratifica su liderazgo de cara a los Juegos Nacionales con la publicación en el Secop II del contrato del Patinódromo del Bosque Popular El Prado

·        La semana pasada se anunció la publicación en la plataforma del Secop II para las obras del Coliseo Mayor Jorge Arango Uribe y en las últimas horas se dio un paso vital en procura de la puesta a punto del Patinódromo del Bosque Popular El Prado.

Tras el anuncio hecho la semana anterior relacionado con la publicación de la licitación para las obras del Coliseo Mayor Jorge Arango Uribe, la Administración Municipal, a través de la Secretaría del Deporte, acaba de dar un nuevo paso en la puesta a punto de los escenarios donde está prevista la acción de los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023.

Se trata de la publicación en la plataforma del Secop II del proceso para los trabajos de adecuación del Patinódromo del Bosque Popular El Prado, el cual tienen como objeto la construcción de obras complementarias para las pistas de ruta y velocidad y que contará con una inversión cercana a los $ 6 mil 850 millones.

“Seguimos demostrando que la ciudad de Manizales está comprometida con los Juegos Nacionales 2023; somos abanderados en el tema y le seguimos cumpliendo a nuestra ciudad y a todos nuestros deportistas”, manifestó Carlos Alberto Arias, secretario del Deporte de Manizales.

De esta manera, los deportistas que competirán en patinaje de carrera tendrán una pista a la altura de las mejores del país.

Entre las adecuaciones que tendrá el Patinódromo del Bosque Popular El Prado están: 

·       Preliminares.

·       Movimiento de tierras.

·       Bases y rellenos.

·       Cimentación.

·       Acero de refuerzo.

·       Estructuras en concreto, metálicas y prefabricadas.

·       Instalaciones hidráulicas.

·       Instalaciones sanitarias, de ventilación y aguas lluvias.

·       Mampostería.

·       Acabados.

·       Red Contra incendios.

·       Aparatos sanitarios.

·       Pintura.

·       Instalaciones eléctricas.

·       Recubrimientos sintéticos y barandas de protección.

Dato de interésSe estima que a mediados del 2023 estén terminadas las obra en el Patinódromo del Bosque Popular El Prado.

Ir al contenido