- Seis estudiantes de la Universidad Santo Amaro de Brasil llegaron a la ciudad a tomar curso intensivo.
- Manizales se destaca por ser una ciudad segura, amigable y económicamente asequible para los estudiantes, nacionales e internacionales.
La Universidad de Manizales, en colaboración con Manizales Campus Universitario y la Oficina de Internacionalización de la ciudad, gestionó la llegada de seis estudiantes de la Universidad Santo Amaro, localizada en el Estado de Sao Paulo y con una población estudiantil de 43 mil alumnos. Estas estudiantes pasarán dos semanas en Manizales realizando un curso intensivo de inmersión en español.
“Estamos muy contentos porque este es un ejercicio de interacción de distintos actores para permitir que Manizales tenga este tipo de agendas internacionales”, comentó el director de la Oficina de Internacionalización, Jonathan Ballesteros Salazar.
Este proyecto refleja un ejercicio de interacción entre distintos actores para promover la visibilidad internacional de Manizales y sus instituciones educativas. La presencia de estas estudiantes brasileñas, provenientes de Sao Paulo, no solo representa una oportunidad para ellas de aprender español, sino también una posibilidad para que otros estudiantes conozcan y se interesen en las ofertas académicas de Manizales como destino de estudios.
Para Katherine Estrada, directora del programa Manizales Campus Universitario, esta inmersión de las estudiantes brasileñas, impulsa la atracción académica para la ciudad: “tenemos muchos retos, uno de ellos es seguir dinamizando programas como estos que lidera la Universidad de Manizales de español para extranjeros que promueven y dinamizan los procesos de intercambio con más estudiantes”.
Además de las clases de español, las estudiantes participarán en una variedad de actividades culturales que les permitirán familiarizarse con la vida cotidiana de la ciudad y experimentar su ambiente universitario. Este programa es el resultado de una estrategia liderada por la Universidad de Manizales, con el apoyo de la Alcaldía a través de la Oficina de Internacionalización y Manizales Campus Universitario, quienes en Brasil contaron con el apoyo de la Universidad de Santo Amaro y del alcalde de la ciudad paulista de Guarullos, Guti Costa.
El objetivo es seguir dinamizando y promoviendo programas como el de Español para Extranjeros, que lidera la Universidad de Manizales. La ciudad busca continuar conectándose con redes internacionales y embajadas para fomentar intercambios estudiantiles, que hacen de Manizales un campus vivencial para experiencias académicas, como lo fue recientemente con 10 estudiantes de la ciudad de Barranquilla.
“Es una oportunidad de visibilizarnos ante el mundo, esta vez contando con la presencia de 6 estudiantes que llegan desde Brasil. Este intercambio nos permite hacer presencia en el mundo y corresponder con nuestros objetivos institucionales en materia de internacionalización” dijo, el responsable de Movilidad de la Universidad de Manizales, Luis Miguel Hurtado.
Manizales, conocida por su infraestructura universitaria de alta calidad y acreditación, también se destaca por ser una ciudad segura, amigable y económicamente asequible para los estudiantes. Con su facilidad de movilidad y riqueza paisajística, Manizales se presenta como un destino atractivo tanto para estudiantes nacionales como internacionales.
“Mi expectativa es conocer más el idioma, tener una inmersión cultural muy buena y conocer mejor el país” dijo, Giovanna Alves, estudiante de intercambio de la Universidad de Santo Amaro.