Buscar

Manizales redujo en un 98 % la circulación de carros durante el Día sin Carro, y la de motos en un 97 %

  • De cada 10 vehículos particulares, 9 no salieron a las calles. Se movilizaron más de 10 mil bicicletas.

Los manizaleños se sumaron hoy al Día sin Carro, una jornada en la que se redujo en un 98 % la circulación de carros particulares en las calles. Entretanto, la de motos disminuyó un 97 %. Esto significa que 9 vehículos particulares de 10 no salieron a las calles.

Ese es el balance de una actividad realizada desde las 6:30 a.m. hasta las 7:30 p.m. con el objetivo de darle una mano al planeta y reducir las emisiones contaminantes que dañan la calidad del aire.

Desde tempranas horas, los manizaleños se animaron a recorrer el municipio en bicicleta, scooter y otros medios alternativos de transporte. De igual forma, hicieron uso del transporte público colectivo y tipo taxi.

Estos son otros datos finales de la jornada:

  • El uso del transporte público incrementó en un 61 %. El de la bicicleta un 120 % y los viajes a pie aumentaron tres veces más de lo habitual.
  • Se movilizaron 10 mil bicicletas.
  • Manizales en Bici hizo 264 préstamos, una cifra récord para el sistema de bicicletas públicas. 70 nuevos usuarios registrados. 
  • El uso de la ciclobanda registró 5 mil biciusuarios, un número 4 mil 800 veces superior a los 200 ciclistas que la utilizan en un día corriente.
  • Se realizaron 154 comparendos y 17 inmovilizaciones.

El Día sin Carro tuvo un complemento en horas de la noche, gracias a la Ciclovida Nocturna en Disfraz, que incluyó un ciclopaseo desarrollado entre El Cable y Chipre. Apasionados de la bicicleta aprovecharon la ocasión para movilizarse en bici por Manizales, y los tres mejores disfraces recibieron premios.

Te puede interesar

Ir al contenido