Manizales refuerza su esquema de vacunación COVID-19 con la vacuna Janssen

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
  • Este biológico, aprobado por la Organización Mundial de la Salud, es aplicado en Manizales. A diferencia de las otras vacunas, es única dosis, porque lo los beneficiarios no tienen que ser reagendados.

La vacuna Janssen ya se está aplicando en Manizales. Con ella, la ciudad completa su esquema de vacunación con cuatro tipos de biológicos: Pfizer, Sinovac, AstraZeneca y esta, perteneciente a la firma Johnson & Johnson.

Carlos Humberto Orozco Téllez, secretario de Salud de Manizales

Su particularidad, explicó el secretario de Salud de la ciudad, Carlos Humberto Orozco, consiste en ser monodosis. “En Manizales hemos recibido 6 mil 200 vacunas Janssen, de la firma Johnson & Johnson. Esta farmacéutica ha producido una vacuna que tiene una característica particular y es que es una sola dosis. Esta da una cobertura aproximada del 80 % con una eficacia que protege contra sintomatología importante y, ante todo, evita que se llegue a UCI ante el padecimiento”.

De acuerdo con el funcionario, los lineamientos del Gobierno Nacional establecen que serán para la inmunización de pacientes mayores de 50 años y, menores de edad, para quienes padecen comorbilidades. “Hemos dejado también un remanente para población rural, con el propósito de facilitar así la vacunación”, añadió.

Es importante precisar que este nuevo biológico solo se está aplicando en los siguientes puntos de vacunación: Centro Comercial Mallplaza, Viva 1A, Virrey Solís, Oncólogos de Occidente, Corporación Mi IPS, Centro Comercial Sancancio, Estadio Palogrande y Centro Comercial Cable Plaza. Esta condición puede variar.

A corte del 30 de junio, Manizales lleva aplicadas 137 mil 658 primeras dosis y 86 mil 412 segundas dosis de la vacuna contra la COVID-19 a población mayor de 50 años en adelante y de 16 a 49 años con comorbilidades.

Dato de interés

  • La vacuna Janssen se puede mantener durante tres meses a una temperatura de entre 2 °C y 8°C y mantiene su estabilidad durante dos años, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud.
Ir al contenido