Buscar

Manizales se embellece. 81 puntos son atendidos con mantenimiento del ornato

·       El mantenimiento del ornato en parques, zonas verdes y separadores de avenidas principales de la ciudad hace parte de las labores de embellecimiento y limpieza que adelanta la Alcaldía de Manizales, a través de la Secretaría de Medio Ambiente.

El ornato y cuidado de las fuentes de la ciudad hacen parte del espacio público que es intervenido por la Secretaría de Medio Ambiente con el apoyo de 25 guardianes encargados de realizar todo el mantenimiento, limpieza y embellecimiento de parques, zonas verdes y separadores. En 81 puntos de toda Manizales, se realizan fertilizaciones y reposición de plantas, desyerbas, plateo, podas y control sanitario.

“Estamos embelleciendo Manizales. De esta forma les mostramos a los visitantes y propios que podemos tener un ornato limpio, bien manejado y en óptimas condiciones, para tener una ciudad más linda, más verde y más sostenible para todos”, señaló el secretario de Medio, Ambiente Carloman Londoño Llano.

El funcionario explicó que los puntos que se intervienen en la ciudad están distribuidos de la siguiente manera: 12 parques, entre ellos el Parque Caldas, San José, Ernesto Gutiérrez, Fundadores y la Plaza Alfonso López. Asimismo, 12 glorietas y 11 avenidas, el resto son otros tipos de sitios como bulevares y zonas con jardín. A todos se les realiza intervención en su ornato y fuentes de agua, si las tienen; además de poda, desyerba, abonada y fumigada.

Con todas estas jornadas de mantenimiento, acotó Londoño Llano, lo que se busca es lograr que Manizales reluzca y tenga color.

Dato de interés

·       Los guardianes que realizan estas labores de ornato reciben capacitaciones periódicas para que su trabajo sea cada vez mejor y se vea reflejado en el embellecimiento de la ciudad.

Te puede interesar

Ir al contenido