Buscar

Manizales se prepara para vivir la Semana de la Movilidad Más Inteligente. Comienza este domingo

  • En esta celebración llegarán expertos en movilidad de otras ciudades del país para entregar capacitaciones, también se tendrán actividades lúdicas para involucrar a todos los actores viales de la ciudad.

Del 24 al 31 de octubre se realizará la Semana de la Movilidad Más Inteligente en Manizales, actividad que tiene la finalidad de promover la sostenibilidad, seguridad y responsabilidad vial, además de crear conciencia acerca de la importancia de utilizar los medios de transporte alternativos. 

Por esta razón, durante toda la semana, empezando desde este domingo 24 de octubre se desarrollarán actividades dirigidas a todos los actores viales:

  • Domingo 24 de octubre. Será la apertura en el sector de El Cable. Este día se celebrará el Día de la Bicicleta y se tendrán actividades para los ciclistas.
  • Lunes 25 de octubre. Se celebrará el Día del peatón. Por esto, habrá capacitaciones y ejercicios lúdicos para explicar a los conductores y a la comunidad la importancia de respetar el espacio del peatón y no vulnerarlo en las vías.
  • Martes 26 de octubre. Se tendrá la celebración del Día del taxista. En esta fecha se realizarán actividades para reconocer el buen comportamiento de estos conductores y se les entregarán incentivos.
  • Miércoles 27 de octubre. Será el Día sin carro y sin moto desde las 6:30 a.m. hasta las 7:30 p.m. Se promoverá el uso del transporte alternativo y del servicio público, con la finalidad de ayudar al medioambiente y de promover nuevas dinámicas de movilidad en la ciudad. Desde las 7:00 p.m. se tendrá una ciclovida nocturna, que recorrerá la Avenida Santander hasta llegar a Chipre y se devolverá para finalizar en El Cable.
  • Jueves 28 de octubre. Será el Día del conductor de servicio público. Se reconocerá el trabajo de los conductores ejemplares que cumplen con la normatividad. Además, se realizarán actividades que fomentarán los buenos comportamientos viales.
  • Viernes 29 de octubre. Se hará sensibilización a todos los actores viales en los puntos identificados de alta accidentalidad de la ciudad. También se visitará el comercio ubicado en estos sitios críticos para promover el buen uso del espacio público.
  • Sábado 30 de octubre. Se llevará a cabo el Día del motociclista. En esta oportunidad, se darán capacitaciones a los conductores de moto acerca de la seguridad vial. Se entregarán incentivos y se firmará el compromiso por una movilidad más inteligente.
  • Domingo 31 de octubre. Será el cierre de la Semana de la Movilidad con actividades lúdicas, en agradecimiento a los ciudadanos que se sumaron a una Movilidad Más Inteligente.

Día sin carro y sin moto

El secretario de Movilidad, Cristian Mateo Loaiza Alfonso, invitó a todos los manizaleños a participar, mientras explicó que el Día sin carro y sin moto es obligatorio, por lo que hace un llamado a la comunidad para que cumpla con esta norma y se movilice en nuevos medios de transporte.

Los agentes de tránsito harán los controles pertinentes para verificar que los ciudadanos cumplan con la medida. Por esto se apela al compromiso de todos los ciudadanos para no sacar su vehículo y utilizar medios de transporte alternativos o de servicio público.

Dato de interés

  • Se invita a consultar la programación de la Semana de la Movilidad Más Inteligente en la página web: Manizales.gov.co.

Te puede interesar

Ir al contenido