Manizales se une a la celebración de la Semana Mundial del Turismo

  • La Alcaldía de Manizales, la Gobernación de Caldas, Fenalco, Cotelco, Cámara de Comercio, entre otras entidades, participaron del Consejo Departamental de Turismo.

Manizales avanza en el fortalecimiento de su oferta turística y se suma a la celebración del Día Mundial del Turismo, que se realizará el próximo 27 de septiembre, pero que se festejará durante toda la semana. Esta iniciativa, que es apoyada por la Secretaría de TIC y Competitividad de la ciudad, destaca la creciente importancia del turismo en la región.

La diversidad de atractivos turísticos en la ciudad ha sido un imán para visitantes de todas partes. Actividades y destinos como el avistamiento de aves en Río Blanco, la majestuosidad de la Catedral Basílica de Manizales, el encanto del Centro Histórico y la impresionante visión desde el Monumento a los Colonizadores, entre otros, han contribuido al crecimiento del turismo local.

En este contexto, la Secretaría de TIC y Competitividad se ha comprometido a apoyar el sector. Durante la mesa técnica del Consejo Departamental de Turismo se discutieron estrategias para la celebración de la Semana Mundial del Turismo. Esta iniciativa incluirá eventos culturales, históricos y naturales que permitirán a los visitantes y locales disfrutar y aprender más sobre Manizales.

Así lo señaló el secretario de TIC y Competitividad, Jesús David Londoño. “Venimos acompañando la mesa técnica del Consejo Departamental del Turismo, verificando las diferentes estrategias que en articulación con varias instituciones que hacen parte de todo el sector turístico de Manizales, se gestan para esta importante celebración”.

Jesús David Londoño, secretario de TIC y Competitividad.

Manizales y Caldas no solo están celebrando su crecimiento turístico, sino también su identidad única y rica en cultura. El impulso del turismo en la región no solo contribuye a la economía local, sino que también fortalece el orgullo de los habitantes por su patrimonio y belleza natural.

“A este consejo pertenecen todos los gremios turísticos y las instituciones públicas y privadas que tienen intereses sobre este sector, nos reunimos para planear el Día Internacional del Turismo y en el marco del mismo, realizaremos la Semana Mundial del Turismo”, explicó Juan Carlos Méndez Profesional Especializado de la Unidad de Turismo de la Gobernación de Caldas.

Juan Carlos Méndez Profesional Especializado de la Unidad de Turismo de la Gobernación de Caldas.

Te puede interesar

Ir al contenido