Buscar

Manizales se unió al Día Mundial del Refugiado para honrar la valentía y coraje de las familias obligadas a migrar

  • El Día Mundial del Refugiado es un día internacional designado por las Naciones Unidas para honrar a las personas refugiadas y desplazadas de todo el mundo.

Con el apoyo del Instituto de Cultura y Turismo, la Secretaría de Gobierno de Manizales se unió al Día Mundial del Refugiado a través de un evento, cuyo objetivo

fue mejorar las condiciones de acogida de la población infantil migrante y refugiada en condiciones de alta vulnerabilidad desde una visión integral.

Carlos Alberto Arias Jiménez, secretario (e) de Gobierno de Manizales

Se apuntó entonces a la promoción de sus derechos, para lo cual se realizaron actividades lúdicas, pedagógicas y de recreación. Asimismo, se entregaron kits de nutrición y de manutención a sus familias. La actividad, denominada Pintemos nuestro viaje, bailemos al ritmo de nuestra cultura, contó, en su mayoría, con la participación de niños de nacionalidad venezolana.

Los menores y sus familiares, disfrutaron un escenario de unión que con:

  • Taller de participación ciudadana, en el que cada niño, niña y adolescente plasmó en papel la experiencia de su viaje y cómo ve su futuro en Colombia, vinculando sus sentimientos y sueños a través del arte y la pintura.
  • Espacios de recreación comunitaria con un enfoque de enseñanza y sensibilización de la situación actual de los niños refugiados del mundo, logrando transmitir un mensaje de solidaridad y empatía a los manizaleños.
  • Una pequeña feria gastronómica.

Datos de interés

  • De acuerdo con la Agencia de la Organización de Naciones Unidas para los Refugiados ACNUR, los refugiados y los desplazados forzosos tienen necesidades y sueños comunes, así como iguales circunstancias de vida.

Ir al contenido