Buscar

Manizales, seleccionada para unirse a la OGP, la organización internacional que promueve la gobernanza con transparencia

·        Solo tres ciudades capitales de Colombia hacen parte de este listado.

Manizales ha sido seleccionada para unirse a Open Government Partnership (OGP), la organización que promueve una gobernanza transparente, participativa, inclusiva y responsable entre los gobiernos del mundo.

Hacen parte de esta asociación 76 gobiernos locales, junto con miles de entidades de la sociedad civil. Gracias a este reconocimiento, el Laboratorio de Innovación Pública de la Administración Municipal trabajará de la mano de 150 gobiernos y más de 3 mil organizaciones con el fin de crear planes que promuevan la participación ciudadana y la rendición de cuentas.

Este ingreso se da por las políticas de transparencia y visibilización de datos que ha marcado el actuar de la Alcaldía de Manizales y que, gracias al Laboratorio de Innovación Pública, ha logrado que los manizaleños puedan acceder en tiempo real y sin ninguna restricción a datos de obras, ejecución presupuestal, contratación, etc.

“Fuimos seleccionados por nuestra apuesta en datos abiertos. Hacer parte de esta alianza mundial permite visibilizar todo el trabajo que está realizando la Alcaldía para promover experiencias internacionales, intercambiar conocimiento, así como tener planes más retadores de cara a la transparencia”, comentó Natalia Escobar Santander, asesora de proyectos estratégicos de la Alcaldía de Manizales.

Junto a Bogotá y Cartagena, Manizales integra las únicas ciudades capitales de Colombia que pertenecen a OGP y que, a través de prácticas gubernamentales, están siendo ejemplo en el país por sus esfuerzos en transparencia.

Dato de interés

·        Toda la información del Laboratorio puede consultarse en el siguiente enlace: https://laboratorio.manizales.gov.co/inicio/.

Ir al contenido