Buscar

Manizales será el centro del Turismo Comunitario en Colombia

·        La capital caldense fue designada como la sede del XI Encuentro de Turismo Comunitario, que se realizará mañana y el miércoles.

·        Se busca entender la dinámica económica de las organizaciones con base comunitaria vinculadas al turismo y los territorios.

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, como parte de su estrategia Gestión Integral de Destinos Turísticos, fortalece las Organizaciones de Base Comunitaria (OBC). Por eso, realizará el XI Encuentro Nacional de Turismo Comunitario en Manizales mañana 17 de mayo y el miércoles 18.

Mediante este encuentro se logrará que las iniciativas y emprendimientos se integren de manera competitiva y sostenible. Además, se busca que potencien los beneficios del turismo que gestionan las comunidades organizadas con el objetivo de avanzar en la reactivación económica.

Desde muy temprano habrá una agenda académica de alto nivel que permitirá a los actores del sector conocer de gobernanza, capital humano, productos y servicios, promoción y comercialización del turismo. También aprenderán sobre cómo enfocarse desde la política pública durante los próximos cuatro años.

En este encuentro participarán conferencistas nacionales e internacionales, instituciones públicas, empresarios del sector y representantes de Organizaciones de Base Comunitaria.

Este logro se obtiene, gracias al trabajo articulado entre la Alcaldía de Manizales, a través de la Secretaría de TIC y Competitividad, la Gobernación de Caldas, Secretaría de Desarrollo, Empleo e Innovación de Caldas, el Instituto de Cultura y Turismo de Manizales (ICTM) y la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas.

Datos de interés

·        El encuentro se realizará en el Recinto del Pensamiento.

·        En la jornada habrá conversatorios para el sector turismo y relacionadas con el cierre de brechas en comercialización de turismo comunitario. 

Te puede interesar

Ir al contenido