Buscar

Manizales sigue demostrando avances en generación de empleo: DANE

·        La ciudad continúa sumando personas ocupadas. En la actualidad, cuenta con más de 212 mil nuevas personas ocupadas.

El Departamento Nacional de Estadística (DANE) reveló el pasado 31 de mayo los resultados del mercado laboral en Colombia, señalando que Manizales es una de las ciudades del país que más ha demostrado avances en la generación del empleo, con un aumento de cerca de 14 mil personas ocupadas en comparación con el trimestre febrero-abril de 2021.

Esto significa que en un año, la capital de Caldas pasó de tener 198 mil 865 personas ocupadas en el 2021, a 212 mil 726 en el 2022.

Las nuevas cifras señalan además una reducción de seis puntos porcentuales en la tasa de desempleo que, en la actualidad, es de 11,3 %, la sexta más baja entre las 23 principales ciudades del país y sus áreas metropolitanas.

Óscar Jiménez, asesor del Laboratorio de Innovación Pública, de la Alcaldía de Manizales

“Esto es muy positivo y demuestra que la reactivación económica va por buen camino en el contexto colombiano, lo que hoy permite tener estos resultados”, señaló Óscar Jiménez, asesor del Laboratorio de Innovación Pública, de la Alcaldía de Manizales.

Dato de interés

·        Las principales ramas de actividad que impulsaron el crecimiento en el índice de empleo fueron comercio, educación y salud.

Te puede interesar

Ir al contenido