Buscar

Manizales sigue fortaleciendo en sus estudiantes el aprendizaje del inglés. 33 docentes de primaria de 10 colegios culminaron un taller para fortalecer este idioma

·        Los profesores socializaron sus trabajos realizados en los planteles educativos, demostrando las transformaciones logradas en los estudiantes de primaria frente al aprendizaje del inglés.

El convenio entre la Secretaría de Educación y la Universidad Católica de Manizales ofreció el curso de Estrategias metodológicas para la enseñanza del inglés a 33 maestros de primaria de 10 centros educativos de la ciudad, como una alternativa de apoyo a la enseñanza de una segunda lengua en los menores.

“Es importante porque damos a los maestros los lineamientos del Ministerio de Educación y del Plan Nacional de Bilingüismo frente a lo que se debe tener para la enseñanza del inglés en primaria”, señaló Martha Lucía Jaramillo Rivera, profesional de bilingüismo de la Secretaría de Educación. La funcionaria agregó que esto también se hace con la misión de tener más profesores formados en dicha área, para trabajar con los niños eficazmente.

Igualmente, el curso ayuda a eliminar la timidez de los niños cuando se expresan en inglés, ya que impacta en ellos favorablemente gracias a las herramientas brindadas y con las cuales motiva e impulsa a los alumnos el aprendizaje de mencionado idioma. No obstante, el gusto por aprender no es solo de los pequeños, sino también de los docentes, puesto que tienen la responsabilidad de transmitir esos conocimientos, así lo afirma Blanca Margarita Vallejo, profesora de grado primero del Instituto Técnico Francisco José de Caldas.

“El curso nos da herramientas de planeación, tecnológicas y los referentes de calidad del ministerio que nos aporta una metodología eficiente a los maestros, y nos incentiva en la preparación de las clases, porque la participación de los niños es activa e involucra sus sentidos”, añadió Jaramillo Rivera.

Las instituciones focalizadas en este proceso fueron Rafael Pombo, María Goretti, Instituto Técnico Francisco José de Caldas, Normal Superior de Manizales, Nacional Auxiliares de Enfermería, Instituto Manizales, La Asunción, San Sebastián, Leonardo Da Vinci y La Salle.

Dato de interés

·        El convenio con la Universidad Católica de Manizales para la formación en bilingüismo a estudiantes de bachillerato empezó en el 2019 y en contrapartida se brindó el Taller de metodología de inglés a los profesores de primaria. 

Te puede interesar

Ir al contenido