Buscar

Manizales tiene su primer Comité Municipal de Libertad Religiosa, de Cultos y Conciencia

·        Conozca a sus integrantes. El organismo se posesionará el próximo 26 de abril en la Universidad de Manizales.

Tras votación de los sectores religiosos y académicos de Manizales, se definió la conformación del primer Comité Municipal de Libertad Religiosa, de Cultos y Conciencia, un proceso que es parte de la Política Pública de Libertad Religiosa, establecida mediante el Acuerdo 0219 de 2018.

La Secretaría de Gobierno de Manizales, a través de su Oficina de Asuntos Religiosos, realizó esta convocatoria desde el pasado 15 de febrero, en la que se recibieron los documentos de los representantes de entidades religiosas, universitarias y de la ciudadanía.

“El comité estará conformado por doce líderes religiosos, tres representantes del sector académico, un ciudadano de la Mesa de Civilidad y cinco funcionarios de la Alcaldía de Manizales”, explicó Karen García Tabares, de la Oficina de Asuntos Religiosos de la Secretaría.

Este Comité se instalará el próximo 26 de abril en la Universidad de Manizales. Al acto asistirán representantes del Ministerio del Interior, el proponente del proyecto de Acuerdo y comunidad.

“Este día vamos a socializar la política pública, mostraremos sus avances,  explicaremos el Acuerdo 1086 y, al finalizar, haremos la instalación mediante la firma del acta de posesión de los miembros del Comité”, dijo la funcionaria. A los miembros del Comité se les entregará un certificado de parte de la Administración Municipal.

Dato de interés

·        Dé clic al enlace para conocer los integrantes del Comité Municipal de Libertad Religiosa, de Cultos y Conciencia: https://bit.ly/3Mkw658.

Te puede interesar

Ir al contenido