Buscar

Manizales, una de las ciudades invitadas a participar de Expo Ambiental Eje Cafetero 2022

·       Esta será la primera Feria Ambiental del Eje Cafetero. Tendrá tres días de conferencias y estand de negocios relacionados con el medio ambiente.

La Alcaldía de Manizales, en cabeza de alcalde Carlos Mario Marín Correa, y la Secretaría de Medio Ambiente participará de Expo Ambiental, la primera feria y congreso ambiental del Eje Cafetero que se realizará el 21, 22 y 23 de julio en el Centro de Convenciones Expo futuro de Pereira.

El primer mandatario de la capital de Caldas abrirá el evento el día 21 de julio con su charla Manizales visión 2030, un propósito superior.

Esta iniciativa nace de la necesidad de educar y promover la conciencia de las personas frente al cambio climático, conservación ambiental y manejo de residuos. Es por esto que se desarrollará un congreso en el que participarán empresas de los sectores público y privado de las tres capitales del Eje Cafetero, que contarán las acciones que han implementado en sus territorios frente al fenómeno ambiental.

Carloman Londoño Llano, secretario de Medio Ambiente de Manizales.

“Tendremos la oportunidad de mostrarle a todo el Eje Cafetero lo que Manizales viene realizando en adaptación y mitigación, podremos mostrar nuestro Plan de gestión ambiental por el cambio climático 2050 y las acciones que la Alcaldía de Manizales viene desarrollando”, señaló Carloman Londoño Llano, secretario de Medio Ambiente de Manizales.

Los temas a tratar durante esta actividad son: cambio climático, proyectos amigables con el medio ambiente, energías renovables, sostenibilidad, manejo adecuado de residuos, educación ambiental, sostenibilidad agroalimentaria, entre otros.

Datos de interés

·        Esta actividad es gratuita y abierta al público y para participar en ella es es necesario inscribirse previamente en www.aseopereira.gov.co y llenar el formulario.

Ir al contenido