Buscar

Manizales vive la fiesta de los Juegos Intercolegiados 2021 en su fase final

·        Esta etapa de las justas tuvo que postergarse el año pasado por el alza en el índice de contagios por la COVID-19.

·        Más de 2 mil deportistas visitarán la capital caldense en abril y mayo.

A las 9:00 a.m., se dio inicio a la fase final de los Juegos Intercolegiados 2021 en Manizales. El ajedrez y el fútbol fueron las disciplinas encargadas de abrir estas justas que se extenderán hasta el próximo mes de mayo. 

Más de 2 mil deportistas de todo el país asistirán a la capital de Caldas para competir en diferentes disciplinas, tales como: fútbol, baloncesto, tenis de campo, judo, karate do, ajedrez, levantamiento de pesas y boccia.

“La invitación a la gente de nuestra ciudad es a recibir con la cordialidad y la amabilidad que nos caracteriza a todos los deportistas que llegarán en representación de sus instituciones educativas”, manifestó Carlos Alberto Arias Jiménez, secretario del Deporte de Manizales.

Los escenarios dispuestos por la Administración Municipal para la realización de los Juegos Intercolegiados son: las canchas del Estadio Palogrande, Luis Fernando Montoya y Baja Suiza. Así mismo, los coliseos Menos y Mayor, las canchas de tenis club y Terrazas de la Autónoma.

Isabella Valencia, deportista de ajedrez de la Institución Educativa León XIII del Peñón (Antioquia)

“Me parece que todo está muy bien organizado. Manizales es una ciudad muy linda y acogedora con todas las personas que llegamos desde otras partes del país”, resaltó Isabella Valencia, deportista de ajedrez de la Institución Educativa León XIII del Peñón (Antioquia).

Durante la semana se vincularán más deportes al desarrollo de la fase final de los Juegos Intercolegiados Nacionales que, cabe recordar, fue aplazada el año pasado con motivo de la pandemia por la COVID-19.

Dato de interés

·        En varias de las disciplinas, los campeones tendrán el honor de representar al país en los Juegos Intercolegiados a nivel suramericano.

Te puede interesar

Ir al contenido