- En el torneo participaron aproximadamente 250 deportistas de 32 equipos nacionales, en edades entre 12 y 18 años .
- Más de 400 personas visitaron el Coliseo Menor Ramón Marín Vargas para apoyar a los deportistas.




Fotografías: equipos participantes en el Torneo Nacional Interclubes LCB 2025 en el Coliseo menor
Durante el fin de semana, el Coliseo Menor Ramón Marín Vargas recibió a más de 250 deportistas que participaron en el Segundo Torneo Nacional Interclubes LCB 2025, donde 32 equipos se disputaron los primeros lugares para levantar el trofeo de ganadores.
El Club Fenix de Pasto, Club Wolves del Valle, UBK Basketball de Medellín, Club Esbahal del Chocó, Inderes de Zarzal, Selección Cartago, Club Hawks de Dosquebradas, CBS de Viterbo, Club Spartan del Valle, Club Esbahal de Chocó y los equipos manizaleños Panteras, LANS – CBS, MBC, Dynasty y Street Hoopers, compitieron los días 17, 18 y 19 de abril en jornadas de 8:00 a. m. a 8:00 p. m.
El espacio deportivo creado por la Liga de Baloncesto promueve en los equipos las exigencias de sus procesos en espacios de sana competencia. Allí, cada equipo hizo una medición de capacidades ante competidores nacionales, lo que les permite llegar cualificados a las concentraciones de preselección Caldas.
Los ganadores del torneo fueron:
- Categoría U 14 masculino: CBS Samanes de Viterbo
- Categoría U 16 Masculino: MBC de Manizales
- Categoría U18 Masculino: MBC de Manizales
- Categoría U 14 Femenina: Leopardos de Cali
- CATEGORIA U 18 Femenina: IMDEREZ de Zarzal






Fotografías: equipos participantes en el Torneo Nacional Interclubes LCB 2025 en el Coliseo menor

Los eventos nacionales dan cumplimiento al Plan 52 que promueve el turismo y la posición de Manizales como ciudad de grandes eventos y que le generan positiva derrama económica en varios sectores.