Manizales y Caldas, listos para la feria de turismo Anato, esta vez con un estand biodiverso

·        Se socializó la participación de los caldenses en la vitrina de turismo más importante de la región. Este año, se mostrará la biodiversidad y las ferias y fiestas que nos representan.

La Alcaldía de Manizales, a través de la Secretaría de TIC y Competitividad y en contrato interadministrativo con el Instituto de Cultura y Turismo de Manizales (ICTM), participará en conjunto con Caldas en la versión 41 de la vitrina turística Anato, una de las ferias turísticas nacionales e internacionales más importantes que se llevan a cabo en Colombia.

La Feria se realizará el 23, 24 y 25 de febrero en Corferias, en Bogotá. Hoy se presentó a empresarios del sector, prestadores de servicios turísticos y diferentes entidades del sector el estand de 105 metros cuadrados con el cual la región participará.

Paula Andrea Sánchez Giraldo, profesional de la Unidad de Fomento Empresarial de la Secretaría de TIC y Competitividad.

“La idea es que los empresarios participen de esta importante vitrina comercial, porque a través de ellos es que se hace toda la comercialización de destino turístico”, explicó Paula Andrea Sánchez Giraldo, profesional de la Unidad de Fomento Empresarial, de la Secretaría de TIC y Competitividad. Este año se resaltarán el valor natural y ambiental, tanto de Manizales, como de Caldas.

Juan Carlos Méndez, profesional especializado, de la Unidad de Turismo, de la Gobernación de Caldas.

“Este año, además de los temas de naturaleza y aviturismo, que también son eje importante en la promoción de nuestro destino, vamos a poner foco en lo que son nuestras ferias y fiestas patrimoniales y haremos visible el Carnaval de Riosucio”, contó Juan Carlos Méndez, profesional especializado, de la Unidad de Turismo, de la Gobernación de Caldas.

Por su parte, Mónica Londoño Arango, coordinadora de la Unidad de Turismo de la Corporación para el Desarrollo de Caldas, mencionó que también se resaltará la biodiversidad del territorio y el patrimonio de Paisaje Cultural Cafetero y las festividades.

Mónica Londoño Arango, coordinadora de la Unidad de Turismo de la Corporación para el Desarrollo deCaldas.

También haremos el lanzamiento oficial de las marcas Caldas y Manizales que se trabajaron en el transcurso del año pasado para fortalecer la promoción turística del departamento”, apuntó.

Datos de Interés

·        En la socialización se presentó el esquema de atención que se tendrá en el evento, en el que los empresarios que están inscritos como expositores tendrán horarios y citas en el estand.

·        Se explicó que quienes no están inscritos como expositores, pueden inscribirse en la plataforma de la vitrina como profesionales de turismo para participar del evento https://vitrinaturistica.anato.org/

Ir al contenido