- La participación de Manizales y Caldas en Anato 2024 abrió puertas a proyectos turísticos de envergadura y consolidó alianzas estratégicas en los ámbitos nacional e internacional.
- Se registraron unas 5 mil visitas en el stand de Manizales y Caldas.
En la reciente celebración de la Feria Anato 2024 en Corferias (Bogotá) se destacó la participación de Manizales y Caldas. Este evento, reconocido como la vitrina turística más importante de Colombia y Latinoamérica, congregó a miles de visitantes y empresarios y se consolidó como una plataforma para la promoción de destinos turísticos en los ámbitos nacional e internacional.
La Alcaldía de Manizales, el Instituto de Cultura y Turismo (ICTM) y la Gobernación de Caldas se unieron para ubicar el innovador stand de 82 m², que llamó la atención por ser elaborado con material reciclable y permitió promocionar un enfoque sostenible. Además brindó a los visitantes la oportunidad de sumergirse en experiencias turísticas a través de la realidad virtual.
En este mismo espacio unos cinco mil visitantes disfrutaron de bailes, personajes típicos regionales, degustaciones de café de alta calidad y espectáculos de cocteles, que presentó la Industria Licorera de Caldas.
60 empresarios del sector turismo se sumaron a la representación de Manizales y Caldas , de los cuales 25 empresarios fueron manizaleños.
La nutrida delegación estableció relaciones comerciales con compradores nacionales e internacionales, los participantes se enfocaron en la promoción del Centro Histórico de Manizales, resaltaron la riqueza y diversidad de la región, también desde el turismo de naturaleza, eventos, congresos y convenciones.
El Alcalde de Manizales, Jorge Eduardo Rojas Giraldo, desempeñó un papel crucial como abanderado en la promoción de la ciudad como destino turístico. Su participación activa en diversos medios periodísticos subrayó el compromiso de Manizales con el desarrollo turístico.
Durante la feria, se consolidaron conexiones estratégicas con figuras destacadas del turismo, incluyendo al Viceministro de Turismo, Arturo Bravo y al exministro de turismo de Costa Rica, Gustavo Alvarado, entre otros. Estas conexiones abrieron la puerta a futuros proyectos y colaboraciones que fortalecerán la presencia turística de la región.
El compromiso y la visión demostrados por Manizales y Caldas en la Feria Anato 2024, no solo generan un impacto inmediato, sino que también marcan el camino hacia un turismo sostenible, innovador y lleno de oportunidades para la región y dejaron un legado positivo que resonará en el sector turístico por mucho tiempo.