Buscar

Manizales y Caldas trabajan estratégicamente en reducir riesgos de desastres

  • Caldas y Manizales, unidos para gestionar recursos en el ámbito nacional, promoviendo el desarrollo local y departamental.
  • Se desarrollarán acciones conjuntas de protección y conservación ambiental.

La Unidad de Gestión del Riesgo de Manizales (UGR), la Jefatura de Gestión del Riesgo de Caldas y las Secretarías de Desarrollo realizaron hoy un encuentro con el fin de estructurar proyectos de impacto que beneficien a las poblaciones. Esto se da después del primer consejo estratégico que se realizó recientemente entre las administraciones municipal y departamental,

Buscamos acciones conjuntas y de impacto que nos permitan garantizar la oferta hídrica y la reducción del riesgo de desastres; también trabajamos en procesos de articulación con otras entidades que hacen parte del sistema ambiental. Como resultado de este ejercicio, se van a realizar mesas técnicas para formular hojas de ruta detalladas que permitan afianzar procesos de desarrollo”, explicó el director de la UGR de Manizales, Diego Armando Rivera Gutiérrez.

Director de la Unidad de Gestión del Riesgo de Manizales, Diego Armando Rivera Gutiérrez.

De acuerdo con lo expuesto en la reunión, los Planes de Desarrollo de Manizales y de Caldas deben estar armonizados con estos ejes estratégicos para gestionar recursos de la Nación, que permitan trabajar en la disminución de riesgos de desastres, en la protección y conservación de bienes y servicios ambientales en departamento.

El funcionario reiteró que los riesgos asociados a las catástrofes afectan vidas, bienes, medios de subsistencia y la salud, y repercuten en el bienestar económico, físico, cultural y medioambiental de las comunidades, lo que confirma la importancia de desarrollar estrategias que promuevan la prevención.

Ir al contenido