Buscar

Manizales ya tiene listo el Directorio de Biciturismo 2022

·       El Directorio de Biciturismo es una acción estratégica para promocionar a Manizales como destino turístico alrededor de la bici, en favor de la comercialización de servicios orientados a turistas nacionales e internacionales.

La Alcaldía de Manizales, través de la Secretaría de TIC y Competitividad y del Instituto de Cultura y Turismo de Manizales (ICTM), en conjunto con la Corporación para el Desarrollo de Caldas, lideraron el diseño del Directorio de Biciturismo de Manizales 2022, el cual tiene origen en la Política Pública de Turismo de Manizales, con el objetivo de articular la cadena de valor turística, impulsar el reconocimiento del destino e incentivar la comercialización.

Este directorio fue socializado en las instalaciones de la nueva tienda de Specialized ante ciclistas, operadores turísticos y entidades gubernamentales, quienes conocieron de primera mano la información recolectada durante la convocatoria.

“El uso de la bici en nuestra ciudad es un gran atractivo turístico. Para ello, hicimos un directorio que integra agentes alrededor de esta importante cadena, y de esta manera seguir promoviendo la dinámica de integración de la Manizales más grande”, dijo Juan Felipe Jaramillo, secretario de TIC y Competitividad de Manizales.

Mónica Londoño, coordinadora de Unidad de Turismo de la Corporación para el Desarrollo de Caldas, afirmó que el Directorio de Biciturismo de Manizales es una estrategia para caracterizar a los prestadores de servicio turístico y técnicos alrededor de la bici, así como para fortalecer la estrategia de biciturismo de nuestra región.

Juan diego girado de Kumanday Adventure, añadió que: “Es una forma directa de involucrar a los operadores. Espero que esto siga pasando para que el turismo crezca en nuestra ciudad”.

El Directorio de Biciturismo cuenta con el mapeo de rutas turísticas de Manizales que ofrecen las agencias de viajes.

Hasta el momento, se cuenta con 33 proveedores, entre agencias de viajes, organizadores de eventos, fotógrafos y productores audiovisuales, programas de ciudad, establecimientos gastronómicos, cafés y puntos de hidratación, transporte especializado, tiendas oficiales, servicios técnicos, establecimientos, de alojamiento y almacenes especializados.

Datos de interés

·        El Directorio de Biciturismo está disponible en la página web de la Alcaldía de Manizales: https://manizales.gov.co/wp-content/uploads/2022/07/DIRECTORIO-BICITURISMO-MANIZALES-2022.pdf

Te puede interesar

Ir al contenido