Buscar

‘Más Datos’, del Laboratorio de Innovación, entre las mejores iniciativas de Ciudades Inteligentes e Innovadoras (ICII) 2023.

  • La iniciativa, del Laboratorio de Innovación Pública, se ubicó entre los 3 finalistas, de 15 postulados, en la categoría especial ETB: Cultura Inteligente, del premio a Iniciativas de Ciudades Inteligentes e Innovadoras (ICII) 2023 en Smart City Expo Bogotá.
  • Para conocer la plataforma de datos abierta puede ingresar a https://laboratorio.manizales.gov.co/mas-datos/
  • Se postularon 5 países de América Latina.

Una vez más el Laboratorio de Innovación Pública de la Secretaría de Planeación de Manizales tuvo un espacio en un evento internacional. En este caso en la primera edición del premio a Iniciativas de Ciudades Inteligentes e Innovadoras (ICII) 2023 en Smart City Expo Bogotá, impulsado por el principal evento internacional Smart City Expo World Congress.

Con el componente “Más Datos” del Laboratorio de Innovación, la Alcaldía de Manizales se postuló a la categoría especial “ETB: Cultura Inteligente”, quedando entre los tres finalistas de 15 iniciativas presentadas.

“Más Datos” es una plataforma de datos abiertos que se enfoca en la innovación urbana, evidenciando datos estadísticos, proyecciones y análisis de la ciudad. Estos datos son actualizados constantemente y reflejan el crecimiento en la población, el avance de las obras públicas, la ejecución de los recursos, el observatorio de movilidad, datos económicos, el avance con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y datos geográficos.

Las demás categorías

Las categorías estuvieron dirigidas a líderes del sector público y privado, actores públicos, empresas, startups govtech, universidades y organizaciones de la sociedad civil. Además, de la categoría especial “ETB: Cultura Inteligente”, existen otras 7:

  • Liderazgo de la Innovación Sector Público.
  • Liderazgo de la Innovación Sector Privado.
  • Innovación desde la naturaleza.
  • Innovación desde el diseño urbano.
  • Innovación desde la ciudadanía.
  • Innovación desde el mercado.
  • Innovación desde la tecnología.

Los finalistas de estas otras categorías fueron la Alcaldía de Popayán, la Agencia Digital de Innovación de Pública de México, Alcaldía de Soacha, Biciclick, MAB Ingeniería de Valor S.A., SKG Tecnología, Colibrí Andino, jardines para Colibríes de Cali, Urbaser de Tunja, Subdirección Técnica de Parques de Bogotá, Alcaldía de Rionegro, Alcaldía Mayor de Tunja, Alcaldía Mayor de Bogotá, Colectivo De Comunicación Juvenil De Corinto, Voy en Bici de Pilar (Argentina), Laboratorio de Innovación Pública y Social de la Municipalidad de Córdoba (CorLab) de Córdoba (Argentina), Corporación Connect Bogotá, Wimpossible de Bucaramanga, Sistemas Inteligentes en Red de Medellín, Valopes de Bogotá, TYSA SAS de Medellín, Gobernación del Valle del Cauca y Alcaldía De Castilla La Nueva.

Este evento lo realizó la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales con aliados nacionales e internacionales como Universidad Externado, ONU Hábitat, FIRA Barcelona Internacional; Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, INNpulsa Colombia, Laboratorio Govtech y de Impacto Público (Milab), Cámara de Comercio de Bogotá, Alcaldía de Bogotá, Alumbrado Público ANAP, ETB, Corferias y Smart City Bogotá.

Dato de interés

  • El Laboratorio ha sido reconocido en otros espacios como el 11º Foro Urbano Mundial (Polonia), el Foro Virtual Localiza ODS (El Salvador), el Círculo Temático Agenda 2030 ODS (Brasil Argentina), el Encuentro de Cocreación de los Laboratorios de Innovación Pública de América Latina y el Caribe (Colombia y Chile).

Te puede interesar

Ir al contenido