Buscar

Más de 1.500 policías vigilarán Manizales este domingo con motivo de las elecciones a la Presidencia de la República

·        Así se anunció en el último Comité de Seguimiento Electoral, que se realizó ayer.

La Secretaría de Gobierno de Manizales lideró la última reunión del Comité de Seguimiento Electoral, en el cual desempeña el rol de secretaría técnica. Esto de cara a las elecciones a la Presidencia que se realizarán este domingo 29 de mayo en el territorio nacional.  

La función de este organismo es definir las medidas necesarias para velar por el orden público durante los comicios. En este encuentro se dieron cita representantes de la Registraduría, Defensoría del Pueblo, Personería de Manizales, Procuraduría, Contraloría, líderes de los partidos políticos, delegados del Ejército Nacional y la Policía Metropolitana.

“Más de 1.500 uniformados están listo para garantizar las elecciones. A ellos se suman 60 policías que se espera lleguen a la ciudad”, informó Diana Constanza Mejía Grand, secretaria de Gobierno de Manizales.

Para velar por la tranquilidad en esta jornada electoral, la Secretaría dará a conocer en próximos días las medidas especiales de seguridad que regirán este domingo. Así mismo, se espera el decreto del Ministerio del Interior con otras acciones.

“Con el Ejército Nacional vamos a monitorear la entrada y salida de vehículos a la ciudad durante este fin de semana de elecciones”, explicó la funcionaria. Por otra parte, durante el encuentro del Comité de Seguimiento Electoral, delegados de la Registraduría Nacional realizaron una capacitación a los partidos políticos involucrados para postular a sus testigos electorales para este domingo.

Dato de interés

·       Si hay un hecho extraordinario, se realizará otro encuentro del Comité de Seguimiento Electoral.

Te puede interesar

Ir al contenido