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Más de 100 acuerdos comerciales realizaron empresarios de Manizales en la vitrina turística de Anato

  • Un balance muy positivo para Manizales entregó la Secretaría de TIC y Competitividad de Manizales.

La participación de Manizales en la más reciente vitrina turística de Anato fue muy positiva, según lo confirmó el secretario de TIC y Competitividad de la capital caldense, Jesús David Londoño Bedoya.

El profesional destacó que gracias al apoyo de la Alcaldía de Manizales, a través de la Secretaría de TIC y Competitividad y el Instituto de Cultura y Turismo de Manizales, se llevaron varios empresarios de turismo a dicha Feria, que tuvo como epicentro la capital del país.

“Tuvimos más de 2.350 visitantes a nuestro stand y durante los tres días de Feria nuestros empresarios lograron hacer cerca de 103 acuerdos comerciales”, dijo el secretario de las TIC.

Jesús David Londoño Bedoya, secretario de TIC y Competitividad de Manizales.

Por primera vez, la participación del Gobierno en este evento contó con la presencia de cinco entidades aliadas para el sector como lo fue la Policía de Turismo, la aerolínea Satena, Parques Nacionales Naturales de Colombia, Confeguías y Artesanías de Colombia.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña Mendoza, destacó el turismo como  apuesta para generar desarrollo sostenible, responsable y regenerativo en las regiones colombianas, apoyando la transición económica y la protección de la naturaleza.

Durante la feria quedó concertada la articulación entre autoridades nacionales y regionales para realizar mesas permanentes de atención inmediata para destinos en riesgo y la implementación de proyectos que fortalezcan la vocación turística de los territorios, fomenten la cultura de paz y promuevan principios de inclusión y sostenibilidad.

Para el gerente general de Fontur, Álvaro Balcázar, esta edición 42 de la Vitrina Turística de Anato fue una gran oportunidad para las regiones, que se vio reflejada en 59.930 citas y representan enormes oportunidades comerciales para los departamentos y municipios, especialmente para los destinos no tradicionales.

Datos de interés

  • La cuadragésimo segunda versión de la Vitrina Turística de ANATO registró 38.000 asistentes, 12.000 más de lo que se logró en la jornada de 2022.
  • Entre las actividades más importantes en la versión 42 de la Vitrina estuvo el lanzamiento del sello “Colombia: destinos de paz”.

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