Buscar

Más de 100 familias vulnerables de Manizales tienen garantizado su salario mensual, gracias al pago por adelantado en las Zonas Azules

  • 89 Zonas Azules en Manizales continúan con la implementación del pago por anticipado, a través del cual 103 familias vulnerables tienen garantizado, mes a mes, el pago de un salario digno y oportuno.

En Manizales, pagar por adelantado las Zonas Azules les garantiza a 103 familias vulnerables del municipio el derecho a tener un salario digno y oportuno. Se trata de personas con discapacidad y sus cuidadores, adultos mayores y madres cabeza de hogar que son apoyados por la Alcaldía de Manizales a través de estos espacios de parqueo transitorio.

La Administración Municipal aseguró que la estrategia para lograr este beneficio se basa en que los usuarios paguen por anticipado la primera hora de parqueo, de manera que este recaudo se convierta en la garantía del sueldo entregado. A la fecha, la capital de Caldas tiene en operación 89 Zonas Azules en toda la ciudad que garantizan los derechos a la salud, la vida y el trabajo de esta población.

“Es importante que todos los usuarios puedan tener claro que cuando se paga por las Zonas Azules no se está pagando por estacionarse en sí, sino por hacer uso del espacio público. El dinero recaudado tiene el propósito de fortalecer proyectos de vida”, señaló Cristian Mateo Loaiza Alfonso, secretario de Movilidad de Manizales.

Cristian Mateo Loaiza Alfonso, secretario de Movilidad de Manizales.

La iniciativa, impulsada por la Secretaría de Movilidad de Manizales, es operada por la empresa People Contact. “El pago por adelantado de las zonas azules es un servicio ofrecido con doble propósito. Uno, aportar a la correcta movilidad en la ciudad y, dos, ayudar a estos manizaleños vulnerables a fortalecer su proyecto de vida. Por eso, seguimos invitando a todos los manizaleños a sumarse a esta iniciativa y a ser partícipes de este modelo de inclusión”, señalaron ambas entidades.

Diego Ceballos, Gerente People Contact.

Dato de interés

  • Las Zonas Azules cuentan con dos líneas de atención en caso de presentarse alguna anomalía: (606) 893 1376 y 314 462 1551.

Te puede interesar

Ir al contenido