Buscar

Más de 150 niños de diferentes grados realizaron un tránsito armónico en el Megacolegio San Sebastián

·        El proceso de tránsito armónico se llevó a cabo con 163 niños que provienen de los CDI de Ciudadela Norte. Se trata de pequeños que pasarán de transición a primero, y de quinto a sexto grado.

Con la finalidad de presentar la oferta institucional para el 2023, 78 niños de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la comuna Ciudadela del Norte, y sus padres de familia fueron invitados al Megacolegio San Sebastián a recorrer las instalaciones para formalizar una convocatoria de prematrícula.

Dentro del proceso se realizó el acompañamiento a 46 niños que pasarán de transición a primero, en compañía de sus acudientes. Ellos asistieron y conocieron el tránsito que tendrán los menores a un nuevo curso. “La idea es que conozcan las actividades nuevas y cómo cambian esos momentos en su escolaridad”, señaló Claudia Patricia Avellaneda, docente de la I.E. San Sebastián.

Desde la Secretaría de Educación reconocen este proceso, ya que permite a las familias a reconocer los nuevos espacios y oficialicen su vinculación a la educación formal, según explicó Adriana María Pérez Ortiz, profesional de acceso de la Secretaría de Educación. “Nuestro principal objetivo es las profesoras conozcan las condiciones en la que reciben a los niños y los logros obtenidos desde los CDI, para que los menores no sientan el cambio de forma traumática”.

Los niños de los CDI, junto a sus padres de familia, estuvieron en SPA de sentidos y en conformaron un kit de lectura y plegable. Mientras que los pequeños de transición que pasarán a cursar primero y sus acudientes, presenciaron experimentos desarrollados por estudiantes de primaria, una obra literaria y artística.

Entretanto, los alumnos de sexto recibieron a los estudiantes de quinto para explicarles los cambios que tendrán cuando empiecen a cursar la básica secundaria como el cambio de horario, la asignación de un profesor por cada asignatura y el direccionamiento hacia la educación superior mediante los modelos de educación flexible.

Dato de interés

·        La Institución Educativa San Sebastián alberga a 553 estudiantes de jardín a undécimo grado de la Ciudadela Norte y del área rural.

Te puede interesar

Ir al contenido