Buscar

Más de 300 huecos han sido intervenidos durante las obras de mantenimiento vial en las 12 comunas de la ciudad

·       Además de las intervenciones en las calles de las 12 comunas, los arreglos en las avenidas principales comenzarán la última semana de este mes con una duración de cuatro meses.

Los trabajos de mantenimiento vial en las 12 comunas de la ciudad avanzan a buen ritmo con una meta de intervención de 650 puntos en la capital caldense. A la fecha, se han intervenido alrededor de 300 huecos con trabajos que no sólo han consistido en taparlos, sino en reconformar la vía levantando la carpeta de rodadura y construyendo de nuevo.

Adicionalmente, se optimizará la malla vial de las cuatro principales avenidas de la ciudad: Santander, Paralela, Kevin Ángel y Alberto Mendoza. Mauricio García Chiquito, secretario de Obras Públicas, informó que los trabajos en estas arterias viales comenzarán a finales del presente mes. Asimismo, se intervendrá la vía entre el Peñón y el barrio Panorama.

Mauricio García Chiquito, secretario de Obras Públicas de Manizales.

”Tenemos en este momento las 12 comunas en ejecución y más de 300 puntos intervenidos en toda la ciudad entre arreglo de  huecos, barandas y andenes. Según la proyección, finalizando este más estaremos terminando las primeras cuatro comunas y, al mismo tiempo, entrando ya las avenidas, como lo hemos contando”, mencionó el funcionario.

Cabe indicar que la inversión de la Alcaldía de Manizales para la optimización de la malla vual, incluidas las zonas peatones en este 2022 es de $ 13 mil millones.

Dato de interés

·        Las obras de mantenimiento vial de las primeras cuatro comunas iniciaron el pasado 18 de abril. Las comunas 5, 6, 7 y 12 dieron inició el 18 de mayo.

Te puede interesar

Ir al contenido