Buscar

Más de 300 mascotas esperan por su adopción en la Unidad de Protección Animal (UPA)

  • Conozca los requisitos para adoptar un animal.
  • Todas las mascotas son entregadas esterilizadas, desparasitadas y vacunadas.

La Unidad de Protección Animal (UPA), adscrita a la Secretaría de Medio Ambiente de Manizales, cuenta en la actualidad con 373 animales entre caninos, felinos, porcinos, bovinos y equinos que esperan encontrar un hogar.

Juan Camilo Marín, médico veterinario de la UPA

“Aquí albergamos animales domésticos que fueron rescatados de maltrato o de la calle y que se encontraban con algún problema de salud”, explicó el médico veterinario de este espacio, Juan Camilo Marín, quien manifestó que los animales ya se encuentran en condiciones para ser adoptados y encontrar una familia.

Animales en adopción
Caninos274
Felinos71
Porcinos23
Equinos3
Bovinos2
Total:373

Los requisitos para adoptar una mascota son:

  • Ser mayor de edad.
  • Ser consciente y responsable del cuidado que requiere el animal.
  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía del adoptante.
  • Factura reciente del servicio público de agua o energía de la casa donde vivirá la mascota.
  • Carta laboral reciente.
  • Collar isabelino y traílla si desea adoptar un perro. Si es un cachorro, solo se debe llevar una cobija; un guacal o caja si desea adoptar un gato.
  • Certificado de Tradición y Libertad si desea adoptar un bovino, equino o porcino.

La UPA hace entrega de los caninos cachorros desparasitados con su primera vacuna Puppy y con la promesa que serán esterilizados gratuitamente después de cumplir cinco meses de edad; los caninos en edad juvenil y adulta se entregan desparasitados, esterilizados y vacunados contra la rabia.

En el caso de los felinos, los cachorros se entregan desparasitados y con la promesa de esterilizar, los jóvenes y adultos se entregan con el test del Virus de Leucemia Felina FeLV, el test del Virus de la Inmunodeficiencia Felina FIV, desparasitados, esterilizados y con la vacuna contra la rabia.

Los pitbulls, bovinos, equinos y porcinos se entregan con identificación por medio de microchip y salen esterilizados.

“Queremos hacer una invitación a toda la comunidad, especialmente a aquellos que quieren una mascota para que vengan y se decidan por adoptar y no comprar”, concluyó el profesional veterinario.

Las personas interesadas en adoptar pueden comunicarse a la línea de atención 318 358 6247 y agendar una cita para visitar el albergue, cumpliendo con el protocolo de bioseguridad establecido para prevenir la propagación de la COVID-19.

Dato de interés

  • En el artículo 9 del acuerdo 1061 del 30 octubre del 2020 se establece el reglamento para el funcionamiento de la Unidad de Protección Animal y determina que la UPA es responsable de fijar protocolos internos que direccionen el proceder en la exigencia del microchip de identificación.

Te puede interesar

Ir al contenido