Buscar

Más de $400 millones fueron invertidos para apoyar emprendimientos juveniles de Manizales

  • Joven Manizaleño + Emprendedor graduó 5 cohortes, cada una de 70 emprendedores que fueron capacitados y apoyados económicamente para la proyección de sus emprendimientos.

Luego de cinco cohortes graduadas del programa Joven Manizaleño + Emprendedor, se le dio cierre oficial en este 2023 a este proyecto que apoyó a 350 emprendimientos en la capital caldense.

Este programa liderado desde la Oficina de Infancia, Adolescencia y Juventud, en alianza con la Universidad Autónoma de Manizales logró apoyar y capacitar en temas como manejo de recursos, marketing, comunicación asertiva, entre otros, a cinco cohortes, cada una compuesta por 70 jóvenes entre los 14 y 28 años.

“Acompañamos el cierre del programa Joven Manizaleño + Emprendedor en el año 2023, cerramos estas cinco cohortes de formación y de apoyo a emprendimientos durante estos años, apoyamos a 350 emprendimientos durante este tiempo, invertimos más de $400 millones de parte de la Alcaldía de Manizales. Tuvimos un gran aliado, la Universidad Autónoma de Manizales con la cual acompañamos, brindamos apoyo financiero, incentivos a todos estos emprendimientos y dejamos hoy consolidados varios de ellos en la ciudad”, manifestó Ángela María Salazar Silva, jefe de la Oficina de Infancia, Adolescencia y Juventud.

Ángela María Salazar Silva, jefe de la Oficina de Infancia, Adolescencia y Juventud.

Por su parte, Gabriela Martínez Serna, una de las emprendedoras participantes agregó que “Joven Manizaleño + Emprendedor fue ese impulso que necesitaba para ir más segura con mi empresa, me dieron todos los procesos, todos los tips, me dieron una forma de ir más rápido y con menos riesgo en cuanto a montar una empresa”.

Gabriela Martínez Serna, emprendedora.

Este programa fue una de las grandes apuestas nacidas luego de la creación del Pacto Por Los Jóvenes, un proyecto de la Alcaldía de Manizales que ha trabajado por consolidar la capital caldense en cinco pilares por lo jóvenes: empleo, deporte, educación, cultura, arte y salud.

Te puede interesar

Ir al contenido