Buscar

Más de 500 huecos han sido atendidos por la Secretaría de Obras Públicas en avenidas principales y comunas de Manizales

·       La inversión para el mantenimiento vial de Manizales en el 2022 es de $ 13 mil millones, una cifra que supera a la que se destinó para tal propósito en el 2021.

De acuerdo con los datos más recientes, procesados por profesionales de la Secretaría de Obras Públicas de Manizales, los trabajos de optimización de la malla vial que actualmente se ejecutan han permitido intervenir 11 mil 100 metros cuadrados de calzada, lo que se traduce en la atención a 500 huecos que han sido tapados, no solo en avenidas principales, sino también en las comunas de la capital caldense.

Es así como en las comunas Atardeceres, San José, Cumanday y La Estación, las obras se encuentran 100% ejecutadas, lo que hará posible que en los próximos días se realice la señalización y limpieza en algunos puntos.

Luis Felipe Toro, ingeniero civil de la Secretaría de Obras Públicas, encargado del mejoramiento de la malla vial de las avenidas principales, afirmó que “en este momento nos encontramos en la avenida Paralela, a la altura de la calle 49, punto donde realizamos mantenimiento y reparación del pavimento existente. Este contrato lleva un 85% de ejecución y se intervienen 1.400 metros cuadrados”.

Entretanto las comunas Ciudadela del Norte, Cerro de Oro, Tesorito y Nuevo Horizonte cuentan con el 80% de las obras ya ejecutadas. Mientras que en las comunas Palogrande, Universitaria, La Fuente y La Macarena, el 50% de los trabajos están listos.

A su vez, el ingeniero Cristian Camilo Arias, encargado del mejoramiento de la malla vial de las comunas, manifestó que “el mantenimiento en las 12 comunas sigue avanzando, en cuatro comunas ya finalizamos trabajos y solamente nos queda pendiente lo que es la señalización y una limpieza de algunos puntos”.

Dato de interés

·        Son 51 puntos los que se van a intervenir sobre las avenidas Kevin Ángel, Paralela, Santander, Alberto Mendoza y vía Peñón –Panorama.

Te puede interesar

Ir al contenido