Buscar

Más de 60 personas con discapacidad accedieron al beneficio de cédula digital gratuita

  • Este proceso se hizo gracias a la alianza entre la Alcaldía y la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Gracias a la alianza realizada entre la Oficina de la Discapacidad de Manizales y la Registraduría Nacional del Estado Civil, más de 60 personas con discapacidad de bajos recursos de la capital caldense pudieron acceder al beneficio para obtener su cédula digital gratuita, establecido en la resolución 31428 de 2022.

Luego de una jornada de dos días, en la que los usuarios pudieron realizar el respectivo diligenciamiento para obtener sus nuevos documentos de identificación, la respuesta de la comunidad fue bastante positiva.

Una de las personas que aprovechó esta jornada fue Yuly Vásquez Valencia, quien manifestó que “me parece muy importante para nosotras las personas con discapacidad poder hacer este proceso porque nos colaboran, nos ayudan a hacer estos trámites fácilmente, además mucha gente con discapacidad no tiene recurso para sacar la nueva cédula digital”.

Yuly Vásquez Valencia, beneficiaria de la Oficina de la Discapacidad.

“Este ha sido un beneficio que la comunidad ha calificado como exitoso. Ha sido de mucho impacto para ellos porque se sienten incluidos y sienten que los estamos teniendo en cuenta en cada uno de los procesos que hacemos como instituciones”, agregó Daisy Lorena Alzate, jefe de la Oficina de la Discapacidad.

Daissy Lorena Álzate, jefe de la Oficina de la Discapacidad.

Dato de interés

  • En Manizales hay dos puntos habilitados para quienes deseen hacer su transición a cédula digital: La Registraduría Especial de Manizales, ubicada en el Centro Comercial Mallplaza, y en la Registraduría Auxiliar de Manizales, ubicada en la Casa de la Justicia Bosques del Norte.

Te puede interesar

Ir al contenido