Buscar

Más de 70 niños y niñas participaron en el Primer Encuentro del Proyecto de Artística de la Escuela de Talentos de la Secretaría de Educación

·        Esta prueba piloto se realiza en 10 centros educativos de cuatro comunas del municipio y va dirigido a los estudiantes de básica primaria.

En el Primer Encuentro del Proyecto de Artística de la Escuela de Talentos de la Secretaría de Educación de Manizales se socializaron y expusieron los dibujos y pinturas elaborados por los estudiantes de varias instituciones educativas.

Participaron alumnos de los planteles La Sultana, Mariscal Sucre, Liceo Isabel La Católica, Normal Superior de Caldas, Siete de agosto, Pablo VI, Estambul, Leonardo Da Vinci, Andrés Bello y Santo Domingo Savio, ubicadas en las comunas Cerro de Oro, Cumanday, La Fuente y La Macarena.

“Los niños demostraron sus habilidades artísticas a través de las distintas obras que han realizado desde el inicio del calendario escolar”, afirmó Ángela María López Tabares, coordinadora de la Escuela de Talentos de la Secretaría de Educación.

Ocho estudiantes de la carrera de Artes Plásticas de la Universidad de Caldas son los encargados de dictar estos talleres a los alumnos de primaria de los establecimientos educativos mencionados.

En el primer semestre enseñarán a los niños las temáticas relacionadas con el dibujo y la pintura. Luego de junio se estima que las asignaturas aumenten con fotografía, teatro y manualidades con el objetivo de fortalecer los talentos de los menores en diferentes tareas. Del mismo modo, se estudia la inclusión de otros planteles al pilotaje para reforzar el proceso en la ciudad.

“Me parece muy importante, porque mi hijo, Juan Esteban, pudo desarrollar sus actividades de dibujo. Él así se siente mucho mejor”, cuenta Mónica Buitrago, madre de familia.

Igualmente, Juan Esteban disfrutó de esta experiencia: “esta actividad me parece muy buena, porque desde hace mucho tiempo yo quería entrar a una escuela de pintura. El dibujo que yo hice es de una camioneta y este otro es para el Día de la Madre”.

Dato de interés

·        Es la primera vez que se hace en Manizales una prueba piloto de estas características.

Te puede interesar

Ir al contenido