- La capacitación sobre flujo de caja permitió a los empresarios aprender a identificar actividades clave para la toma de decisiones en sus negocios.
- La Secretaría de TIC y Competitividad subraya la importancia de fortalecer el tejido empresarial en Manizales para impulsar la economía y generar empleo.
Hoy, más de 80 empresarios se reunieron en la Cámara de Comercio de Manizales para participar en una capacitación de alta calidad titulada: “la importancia del flujo de caja en los negocios“. Durante el evento, los asistentes aprendieron a identificar las actividades de operación, financiación e inversión, herramientas fundamentales para la toma de decisiones en sus empresas o negocios.
La iniciativa es parte del programa continuo ofrecido por la Alcaldía de Manizales y la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas, a través de la Oficina Empresarial.
El objetivo es fortalecer las competencias empresariales y evitar el cierre de pequeñas y medianas empresas (PYMES). Las asesorías buscan ayudar a las empresas a alcanzar sus objetivos, reducir el riesgo de fracaso y fomentar su crecimiento.
Entre los servicios que se proporcionan a las PYMES se encuentran la identificación y evaluación de nuevas oportunidades de negocio, la resolución de problemas de organización y gestión interna, la provisión de fundamentos administrativos, la recomendación de las mejores opciones contables, la planificación y optimización de flujos de trabajo y planes de actuación y el soporte a la dirección en la mejora de objetivos, gestión y resultados.
Desde la Secretaría de TIC y Competitividad se subraya la importancia de fortalecer el tejido empresarial en Manizales, lo que repercute positivamente en la economía local y en la generación de empleo.
“Las charlas que estamos realizando, desde la Oficina Empresarial buscan fomentar y apoyar a todo el empresariado de la ciudad” destacó el secretario de TIC y Competitividad, Santiago Giraldo Llano.
El Secretario de TIC y Competitividad, Santiago Giraldo Llano.
Hasta la fecha, los empresarios que han acudido a la Oficina Empresarial han recibido capacitaciones en temas como el registro de marca y la gestión del flujo de caja.
Se invita a todos los empresarios y emprendedores de Manizales a visitar la Oficina Empresarial, ubicada en la Cámara de Comercio de Manizales, para aprovechar las valiosas oportunidades de capacitación e impulso a sus negocios.