Buscar

Más de media tonelada de pólvora ha sido incautada este mes por las autoridades en Manizales

  • En total son 650 kilos de material pirotécnico los que han sido incautados en la capital de Caldas en el mes de diciembre. El fin de semana las autoridades procedieron con la destrucción controlada de este material.

Un total de 650 kilos de pólvora han sido incautados en lo corrido del mes en Manizales, los cuales fueron destruidos de manera controlada por parte de las autoridades el pasado fin de semana.

Y es que las acciones para controlar la venta y distribución de material pirotécnico no se detienen. De hecho, en los más recientes operativos de las autoridades se lograron importantes resultados, específicamente en los recorridos desarrollados en el sector de La Galería.

En dicha zona fueron retirados del mercado 1.100 volcanes, 1.020 voladores, 1.416 chispitas mariposas, 576 rosa craker, 16.800 martinicas, 134 culebras, 1.884 tumba ranchos. Este material tenía un valor comercial $53 millones y fue dejado a disposición de la Inspección Décima de Policía.

Precisamente, en busca de frenar no solamente la venta de pólvora, sino otras acciones que atenten contra la seguridad ciudadana, la Secretaría de Gobierno y la Policía Metropolitana vienen desplegando el 100 % de su capacidad.

En consecuencia, este fin de semana se realizaron recorridos en sectores como El Cable, el centro histórico, La Galería, así como en los barrios Chipre, Bosques del Norte y Fátima, en los cuales se realizó el registro a personas, la solicitud de antecedentes y registro en establecimientos de comercio para verificar el cumplimiento de las normas del Código Nacional de Seguridad y Convivencia.

Finalmente, la Secretaría de Gobierno destaca que durante el fin de semana no se registraron homicidios en Manizales.

Resultados del fin de semana:

  • 10 capturas por diferentes delitos.
  • 221 comparendos por el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.
  • 119 personas trasladas al (CTP).
  • 77 casos de riñas.
Diana Mejía Grand, secretaria de Gobierno. Coronel Diego Enrique Fontal Cornejo, comandante Policía Metropolitana de Manizales.

Dato de interés

  • Se recuerda a los manizaleños que pueden denunciar cualquier comportamiento contrario a la convivencia en las líneas 123 de la Policía y el 317 668 5465 de la Secretaría de Gobierno de Manizales.

Te puede interesar

Ir al contenido