Buscar

Andrés Mauricio Gaitán Guzmán se posesionó como secretario del Interior de Manizales

  • Andrés Mauricio Gaitán pasó de ser secretario Jurídico a asumir la Secretaría del Interior.
  • Seguir con la mejora en la la seguridad en la ciudad, su principal objetivo.

Fotografías: posesión del nuevo secretario del Interior, Andrés Mauricio Gaitán Guzmán.

El abogado manizaleño, Andrés Mauricio Gaitán Guzmán, asumió hoy en propiedad el cargo de secretario del Interior, tras la salida de Paula Andrea Sánchez Gutiérrez, quien se retiró, tras dos años de gestión. Mauricio Gaitán se ha desempeñado en el sector público como: Contralor Provincial de la Contraloría General de Risaralda, jefe jurídico de la Asamblea Departamental De Caldas, Secretario General en Infi Caldas y en EMPOCALDAS, además de ser Subdirector y Director de la Dirección Territorial de Salud de Caldas y Subdirector en la Personería de Manizales.

Video con declaraciones del secretario del Interior, Mauricio Gaitán Guzmán.

El abogado y especialista en Contratación Estatal, Derecho Administrativo, Derecho Sancionatorio, Derecho Constitucional, Seguridad Social y Conciliador en Derecho, deja el cargo que venía desempeñando como secretario Jurídico de Manizales, desde el 1 de enero del 2024, para asumir este nuevo reto, ante lo cual cual indicó: “buscaremos mejorar los indicadores de seguridad para posicionar a Manizales como la ciudad más segura del país”.

Fotografías: posesión del nuevo secretario del Interior, Andrés Mauricio Gaitán Guzmán.

Su antecesora, Paula Andrea Sánchez Gutiérrez, se retiro el 15 de enero, tras dos años al frente de la Secretaría del Interior, y luego de culminar la ejecución del plan de seguridad de fin de año 2025 y Feria de Manizales 2026.

La Administración Municipal reconoció la labor desempeñada por Paula Andrea Sánchez Gutiérrez, su entrega y compromiso con Manizales. Al mismo tiempo, dio la bienvenida a Mauricio Gaitán, un profesional del derecho con amplia experiencia en el sector público, quien se encargará de continuar con la ejecución de los programas y proyecto del Plan de Desarrollo, diseñados para mejorar la seguridad en la ciudad y la calidad de vida de todos sus habitantes.

Ir al contenido