Buscar

¿Me pueden multar dentro de las Zonas Azules? Los expertos de la Secretaría de Movilidad le explican

Muchas dudas se han generado en la comunidad sobre la posibilidad de recibir un comparendo cuando se parquea en las zonas azules. Algunas informaciones erróneas indican que los agentes de tránsito aplican las multas cuando el vehículo pisa la zona demarcada.

Nada es más ajeno a esta información; aquí te explicamos por qué:

  1. Las Zonas Azules son un espacio autorizado de parqueo. Por ello, dentro de este espacio, el vehículo se encuentra en una zona segura.
  2. Si una llanta pisa la línea, no se tendrá ninguna sanción.

¿Me pueden multar fuera de las Zonas Azules?

Sí. Alrededor de las Zonas Azules está prohibido estacionarse. Esto quiere decir que, si se estaciona fuera de la zona demarcada, se está incumpliendo la normatividad vigente; en este caso, estará expuesto a una sanción.

¿Hay más presencia de los agentes de tránsito en la ciudad?
El refuerzo a los puestos de control en la ciudad se debe a la necesidad de preservar vidas en las vías, razón por la cual se invita a conductores a respetar las normas de tránsito y en especial, no exceder los límites de velocidad teniendo en cuenta que es la principal causa de muertes por siniestros viales.
También, en esta semana de inicio escolar, nuestros agentes de tránsito han centrado sus esfuerzos en verificar que los conductores de transporte escolar cumplan con todas las normas exigidas por la ley y cuidar la vida de la comunidad estudiantil.

Las presuntas irregularidades de nuestro Cuerpo Operativo de Agentes de Tránsito pueden ser reportadas al correo movilidad@manizales.gov.co

Ir al contenido