Buscar

Mediante acciones continuas, la Alcaldía de Manizales hace seguimiento y control a las ESE de la ciudad

  • La función principal de la Secretaría de Salud de Manizales es hacer seguimiento y vigilancia, además de trabajar en procura de mejorar la prestación de los servicios de salud de los manizaleños.

Mediante las líneas de trabajo establecidas por la Administración Municipal se realiza vigilancia y control, las 24 horas del día, los 7 días de la semana, tanto a las ESE (Empresas Sociales del Estado) como a las EPS que prestan servicios de salud en Manizales. Assbasalud y el Hospital San Isidro, son las ESE que corresponden a la ciudad, por lo tanto, desde la Secretaría de Salud se vela para que el servicio se brinde de la mejor manera.

Con el aporte de recursos a estas instituciones, esta cartera también participa en el mejoramiento constante de los servicios “tenemos la voluntad de garantizar que los recursos se destinen para mantener estas instituciones abiertas y operando, en este periodo se acaban de aprobar 500 millones de pesos para el Hospital San Isidro y 900 millones de pesos para Assbasalud”, enfatizó el secretario de Salud de Manizales, Carlos Humberto Orozco.

Además, se han aprobado 3.000 millones de pesos para la vigencia 2022-2023 para alcanzar sostenibilidad en estas instituciones. Estas instituciones están creciendo y tienen adscritos cada vez mayores en número, razón por la cual, la Administración Municipal redobla esfuerzos y genera todo el acompañamiento; indagando, recolectando y respondiendo a las quejas y requerimientos de los manizaleños. Atendiendo a lineamientos Nacionales que buscan reforzar y garantizar la continuación de todos los servicios de los hospitales públicos del país.

Carlos Humberto Orozco, secretario de Salud.

Esta cartera también propende por el aseguramiento efectivo de la población de Manizales, activando estrategias y planes para encontrar a los ciudadanos que no cuenten con afiliación a los regímenes disponibles, y de la misma manera efectuar la respectiva inclusión al Sistema de Salud.

Así, la Secretaría de Salud de Manizales, vigila, inspecciona, controla y resuelve cada requerimiento de los manizaleños en temas de salud, con el objetivo principal de garantizar un correcto servicio para toda la ciudadanía.

Te puede interesar

Ir al contenido